VISIBILIDAD HACIA LA MADUREZ.
FRANCES McDORMAND es una actriz estadounidense de 63 años, que representa una lucha incansable contra prejuicios, estereotipos, y la discriminación que padecen las personas debido a su edad. Afecta principalmente a mujeres donde un prototipo concreto de imagen física es requerido en muchas profesiones, en concreto en la industria cinematográfica es algo muy acentuado.
Frances, actualmente es noticia por haber recibido 2 premios Oscar por la producción y el papel protagonista en la película "Nomadland". Posee en total, 4 premios Oscar por su trayectoria profesional: 3 como actriz y 1 como productora.
Este largometraje citado, se centra en una crítica social, argumentando la situación precaria de muchas personas que se ven obligadas a llevar vidas nómadas, buscando un lugar donde ganarse la vida.
La actriz, literalmente afirma: Represento a la gente que conozco.
Nació y se crio en la América profunda, trabajo en humildes oficios hasta que se graduó en la Universidad. Se identifica con el pueblo llano en la sencillez y la cercanía.
Críticas hacía su persona, no le faltan. Se aleja bastante de las expectativas de Hollywood, la superficialidad no se encuentra entre sus inclinaciones.
Reivindica las arrugas de su rostro propias de su edad, no aparece en actos públicos con trajes de gala o taconazos, no utiliza botox ni retoques quirúrgicos estéticos, y luce canas con total naturalidad. Su lema es: "Hay que llevar el paso de los años con dignidad". Parecer una eterna adolescente es un proceso incómodo y un engaño a una misma.
Su dedicación y humildad tanto en su trabajo como a nivel personal van de la mano. Polemizan también con su negación a formar parte de las redes sociales, pero como ella bien dice, no tiene que dar explicaciones de su vida más allá de su repercusión laboral.
Talento, coraje y ejemplo de visibilidad hacia mujeres maduras luchadoras, encuentran en ella un máximo referente.
Comentarios
Publicar un comentario