Así que Dios creó al perro.

 

"Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía".

Pío Baroja

--

"Y en el noveno día, Dios miró hacia sus inocentes hijos y dijo: "Necesitan un compañero". Así que Dios creó el perro.


Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a despertarse, dar besos, hacer pis en un árbol, dormir todo el día, volver a despertarse, dar mas besos y quedarse despierto hasta la madrugada ante la luz de la T.V." Así que Dios creó a un perro.


Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a sentarse y a quedarse quieto y hacer la croqueta y después, sin ningún ego o queja alguna, usar sombreros que no necesita y ponerse disfraces que no entiende. Necesito a alguien que pueda tirarse un pedo sin preocuparse o pensarlo demasiado. Alguien que persiga colas, huela entrepiernas, juegue con palos y anime espíritus con un lametón. Alguien que sin tener en cuenta lo que hiciste o no soportaste o no llegaste a ganar o no pudiste hacer, te amara igualmente, sin juzgarte." Así que Dios creó a un perro.


Dios dijo; "Necesito a alguien lo suficientemente fuerte para tirar de un trineo y encontrar bombas. Pero con la delicadeza suficiente para querer a un bebé y guiar a los ciegos. Alguien que pueda pasar todo el día en el sillón, dándote su apoyo con la mirada y logre así levantar el animo de un corazón roto." Así que Dios creó a un perro.


Tenía que ser a alguien que pudiera ser paciente y leal aún en la soledad. Alguien dispuesto a cuidar, acurrucar, achuchar, alentar, alegrar, roncar, babear, comer la basura y correr tras las ardillas.


Alguien que uniría a una familia con la generosidad de un gran corazón. Alguien que ladre, jadee y responda moviendo el rabillo cuando su mejor amigo le diga: "Vamos a dar una vuelta en el coche." Así que Dios creó a un perro."


Dios dijo "Necesito a alguien que esté a tu lado cuando el mundo a tu alrededor se colapse. Alguien que duerma a tu lado en esas largas noches de dolor y tristeza cuando duela moverse, hablar, pensar, ser. Alguien que te defienda, alguien con quien jugar, alguien que ronque durante horas y que haga todo esto todas las veces que haga falta. Alguien que te de fuerzas cuando a ti no te queden. Alguien que pelee por ti cuando no te quede energía para luchar, que se agarre a tu alma como si fuera su juguete favorito, tirando de ti para que sigas en este mundo. Alguien que sea tu compañero y guía en este mundo y el siguiente. Alguien que esté esperándote en el otro lado, vigilando en tu ausencia, hasta que pueda estar a tu lado durante toda la eternidad."


Así que Dios creó al perro.


Paul Harvey V



Comentarios