¿Qué tan salvaje era exactamente el salvaje oeste?
Si su idea de la vida en el Lejano Oeste se formó sobre la base de los westerns de Hollywood protagonizados por Clint Eastwood y John Wayne, es posible que desee cuestionar su validez. Aunque a todos nos apetece el período de los vaqueros robando ganado, un sheriff holgazán completamente desinteresado en hacer cumplir la pequeña ley que existía y la amenaza constante de verse envuelto en un tiroteo camino a la taberna, la versión histórica de los eventos del Salvaje Oeste. ruega diferir.
Una imagen del atardecer del salvaje oeste: un vaquero montando su caballo y un águila volando sobre ellos
El salvaje oeste era mucho más dócil de lo que se retrata en películas y libros
A pesar de la llamativa visión de Occidente anunciada por los cineastas, los historiadores ofrecen una explicación muy diferente de la vida durante ese notable período de la historia de Estados Unidos. El salvaje oeste se extendía desde Texas y la costa oeste hasta los estados de las Montañas Rocosas como Montana. Cubrió un período que comenzó antes de la Guerra Civil, en algún momento durante la década de 1850, y duró hasta la década de 1900. Fue entonces cuando el ganado podía glasearse en cualquier lugar y el campo estaba abierto.
Dado que la mayor parte de la tierra era pre-estatal, virtualmente no había supervisión federal, lo que dejaba a la gente a resolver sus disputas entre ellos. Contrariamente a la creencia popular, los ganaderos no disparaban a sus rivales para robarles sus tierras. En cambio, formaron asociaciones para decidir los derechos de propiedad de extensas parcelas de tierra. Por supuesto, los nativos americanos no estaban incluidos en esos acuerdos, y su destino se decidió con la Ley de Asignaciones de 1851 y la creación de las primeras reservas.
Un vaquero se sienta junto a dos hombres nativos americanos que parecen estar mirando algo interesante en la distancia.
Los estados occidentales fueron más violentos que los estados orientales
No todo eran rosas perfumadas en el Salvaje Oeste. A pesar de los prolongados períodos de paz, también hubo períodos de violenta rivalidad por los metales preciosos. Cuando las personas tenían que lidiar con asuntos de propiedad, encontraban una solución pacífica, pero cuando se trataba de oro, los asesinatos y los tiroteos no eran infrecuentes.
El Salvaje Oeste ciertamente no era el paisaje crudo y violento que estamos acostumbrados a ver en las películas, pero seguramente no fue un paseo por el parque en algunas regiones.
Comentarios
Publicar un comentario