"Por qué vivimos"


Creo que este cuento de Yutaka Yamazaki . En Japón, Yutaka Yamazaki firma sus libros como Koichi Kimura, su nombre artístico) encaja con este vídeo.
"Por qué vivimos"


La alegoría de las cucharas largas  [Denizcan Yuzgul]



Una vez, un hombre emprendió un viaje al mundo de la felicidad y al mundo del sufrimiento. Primero, se fue al mundo infeliz y cuando llegó allí, era solo la hora del almuerzo. En la mesa, los peores tipos estaban alineados. Al mirar el menú, notó que estaba compuesto por delicias. A pesar de eso, todos eran muy delgados, prácticamente parecían piel y huesos, estaban tan desnutridos.

 "Esto es muy curioso ...", reflexionó. En ese instante, se dio cuenta de que estaban manejando cubiertos extremadamente largos, de más de un metro de largo. Por mucho que intentaron llevarse la comida a la boca, fue imposible. Hambrientos, perdieron la paciencia y trataron de robarse la comida unos a otros, cayendo en una disputa horrible e incontrolada.

Luego el hombre se fue al mundo de la felicidad.

Era hora de cenar y todos estaban sentados amistosamente a la mesa. El menú era idéntico al del mundo que sufría, al igual que los cubiertos largos.

“Sin embargo, los habitantes del mundo feliz son regordetes y saludables. ¿Dónde está la diferencia, de todos modos? ”Reflexionó, confundido.

En unos momentos, la duda se disipó. Tan pronto como tomó la comida con el tenedor largo, el individuo se la ofreció al compañero del lado opuesto, diciendo:

"Por favor, ayúdate a ti mismo." Satisfecho, el otro respondió:

“Muchas gracias, permítame devolverle su amabilidad. ¿Qué te gustaría que me llevara? ”.

De esta forma, se alimentaba al que se alimentaba. La conversación fue cordial y templada con sonrisas.

“¡Lo que hace extremadamente feliz a este mundo es la actitud de sus habitantes!”, Admira el hombre.

La felicidad no llega a quienes piensan solo en sí mismos, sin preocuparse por los demás. Quien considera y piensa en su prójimo se vuelve estimado y sus gestos altruistas hacen eco de la felicidad por todos lados.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en sociedad, y siempre será mejor ayudarnos los unos a los otros, porque si lo que queremos es hacernos la puñeta, hay que tener en cuenta que harán lo mismo con nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario