Frases de Pepe Mújica.
- Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza.
- Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar. Hay quienes viven con mucho menos.
- Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir.
- No sientas vergüenza de usar la misma ropa, no tener un gran celular o andar en un auto viejo. Vergüenza es aparentar algo que no eres.
- Las personas verdaderamente inteligentes son humildes.
- La vida se nos va. No tiene sentido gastar la vida pagando cuentas, llenándose de cosas.
- Lo principal no es triunfar sino volverse a levantar cada vez que uno cae.
- Gastar la mayor cantidad del tiempo de mi vida en las cosas que me motivan. Eso se llama libertad.
- El dolor, cuando no te destruye, te hace pensar en profundidad.
- Enfrentamos al sedentarismo con caminadoras; al insomnio, con pastillas; a la soledad, con electrónica. ¿Es que somos felices alejados de lo eterno humano?
- Puedes enajenar tu vida y que te la compre el mercado, y te pasás toda la vida pagando tarjetas y comprando cacharros, […] y al final estás como un viejo como yo. Te pelaste, ¿y qué hiciste en este mundo?
- Para vivir hay que tener libertad. Para tener libertad hay que tener tiempo.
- Los seres humanos somos diferentes. La naturaleza nos hace semejantes pero nunca idénticos.
- Si no podemos cambiar la sociedad, siempre podremos cambiar nuestra conducta.
- La vida no es solo recibir, es dar. Por muy jodido que estés, siempre tienes algo para dar.
- Si tú quieres cambiar, no puedes seguir haciendo lo mismo.
- La única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.
- La crisis ecológica del planeta es consecuencia del triunfo avasallante de la ambición humana.
- La vida se te escapa y se te va, minuto a minuto […] ¡Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida! […]Tú puedes ser, en términos relativos, el autor del camino de tu propia vida.
- Hay el doble de población, hay el doble de alimento. Lástima que tiramos el 30 %. Ni siquiera se la damos a los perros, menos a la gente pobre. Esas son las contradicciones de nuestra civilización. […] Nunca el hombre tuvo tanto como hoy.
- Arrasamos las selvas, las selvas verdaderas, e implantamos selvas anónimas de cemento.
- A mí me parece que hay que luchar por la paz en todos los rincones de la tierra, me parece que la guerra es un recurso prehistórico.
- La humanidad que yo sueño es esa en la que cuando doy la palabra, la palabra es un documento, y cuando doy la mano, es un contrato.
- El avance de la sociedad en sus valores y bienestar es el verdadero progreso.
- No miro hacia atrás porque el hoy real nació en las cenizas fértiles del ayer.
- No hay que dividir el mundo en hombres, mujeres, negros, amarillos. No hay que dividirlo en dos sectores: los que se comprometen y los que no, y comprometerse es abrazarse a una causa.
- Nadie es más que nadie.
- Ni los estados nacionales grandes, ni las trasnacionales y, mucho menos, el sistema financiero, deberían gobernar el mundo humano.
- Cuando compramos algo no lo pagamos con dinero. Lo pagamos con el tiempo de nuestra vida que tuvimos que emplear, para obtener ese dinero.
Comentarios
Publicar un comentario