El día de verano.

 



¿Quién hizo al mundo?

¿Quién hizo al cisne, y al oso negro?

¿Quién hizo a la langosta?

Esta langosta, quiero decir- 

la que acaba de lanzarse desde el pasto

la que come azúcar de mi mano,

la que mueve sus mandíbulas 

hacia atrás y hacia adelante,

en vez de arriba y abajo-

la que mira a su alrededor con sus ojos 

enormes y complicados.

Ahora levanta sus pálidos antebrazos 

y se lava la cara meticulosamente.

Ahora abre las alas de un brinco, y se va flotando.

Yo no sé qué es exactamente un rezo.

Sí sé prestar atención, sé cómo caerme

sobre el pasto, cómo arrodillarme en el pasto,

cómo ser ociosa y bendita, cómo pasear por los prados

que es lo que he estado haciendo todo el día,

Dime, ¿qué debiera haber hecho?

¿No es que todo muere al fin, y demasiado pronto?

Dime, ¿qué piensas hacer tú 

con tu salvaje, preciosa, única vida?

Mary olivier

Arte Nils Gleyen


Comentarios

  1. Vivirla lo mejor posible, e intentar ser más tiempo feliz que desdichada, no perder mi niña pequeña, seguir ilusionandome ver la luna, estrellas, salir el sol, etc, etc. Eso quiero mantener 🌻🌻🌻🌻🌻🐝🐝

    ResponderEliminar

Publicar un comentario