UNICEJAS TAYIKISTÁN.

 



Tayikistán es un pequeña nación de Asia Central, que perteneció a la URSS. Las mujeres creen que las unicejas son un símbolo de belleza, también de virginidad o que están dispuestas a casarse. Desde niñas lucen con orgullo un poblado entrecejo.
Si no tienen la suerte de nacer con genes que les den un buen unicejo, las mujeres tayikas tienen un remedio tradicional para solucionarlo. Tras secar y triturar una hierba llamada usma, con una rama de esta planta o una cerilla (si se quiere mayor precisión), se extiende el mejunje por las cejas, prestando atención a cubrir el espacio entre éstas. Tras dejarlo secar durante unos minutos y repetir un par de veces, el resultado es una ceja larga, negra y expresiva.
Tal vez una de las prohibiciones más sorprendentes de Tayikistán es que las chicas no pueden depilarse las cejas antes de casarse.
Primero, las cejas depiladas son un signo de las mujeres casadas. Por eso, los novios potenciales suelen evaluar a una muchacha no solo por sus maneras, sino también por sus cejas, para saber si está casada o no.
Fuente: lainformacion.com

Comentarios