RAZONES POR LAS QUE EN REALIDAD NUNCA VAS A CAMBIAR LA OPINIÓN DE ALGUIEN

 

RAZONES POR LAS QUE EN REALIDAD NUNCA VAS A CAMBIAR LA OPINIÓN DE ALGUIEN, NI VAS A CONVENCER A NADIE DE TU PUNTO DE VISTA Y DEBERÍAS ESTAR PROFUNDAMENTE DESILUSIONADO CON LA HUMANIDAD Y CONTIGO MISMO, ASÍ COMO UNA DISERTACIÓN SOBRE EL PORQUE HABLAR CON OTRAS PERSONAS ES PEOR QUE TENER UNA PESTAÑA METIDA EN EL OJO (PARTE I)

(Elaborado gracias a más de una década trabajando cara al público, un sector en el que todo es sonrisas, amabilidad y educación)

Incluso si tu interlocutor es educado y respeta los turnos de habla, no está esperando para escucharte, está simplemente esperando a que le toque a él.

Y si te está escuchando, no es para comprenderte, es para encontrar los puntos débiles de tus argumentos para contraatacar.

Imagina que no encuentra una manera de rebatir tu opinión, porque le falte habilidad dialéctica o aún no tenga realmente una opinión formada del tema, va a tener una resistencia inherente al cambio y probablemente lo primero que haga cuando acabe la conversación sea buscar información para poder defenderse mejor otro día.

Si además le es evidente a esa persona que eres de otra ideología o simplemente, te percibe como perteneciente a un grupo ajeno puedes irte olvidando por completo de conseguir nada.

Si alguien alguna vez admite y te da la razón en un tópico sobre el que discutíais, será sólo porque le habrás atrapado con tu ingenio, pero desde el momento en que se acabe la conversación, va a volver a su posición inicial y además a partir de ahora va a pensar que eres un listillo.

Y todos somos así, si, tú también. Al final a lo máximo que puedes aspirar es a "ganar" un debate, dejar al otro sin palabras, pero nunca le vas a convencer de verdad.


Por cierto, se me olvidaba una razón y he tenido que editar esto.


En el mundo existe gente como esta ¿Para que cojones vas a querer hablar con ellos?


Comentarios

Publicar un comentario