Al final yo...


No soy la suma de las opiniones de quienes pasan de mí, ni mis errores mucho menos mis fracasos...... Poco a poco he ido comprendiendo el hecho de mi resiliencia tantas veces subestimada por terceros y que me mantiene despierta, dispuesta a encarar pandemias, desamores,soledades,agresiones,adversidades,muertes,ausencias,mentiras y blasfemias.... Al final no soy lo que me detiene sino aquello que resistí aún con lágrimas y a punto de quebrarme, soy mi cabeza tranquila en la almohada tecleando letras originales desde mis latidos tan sonoros que despiertan tempestades......Estoy hecha de mi capacidad de alzar la voz y decir esto, es así sin que me tiemblen los labios ni las piernas......Me forja mi capacidad de decir basta y adiós de verdad y no a medias...Soy mi corazón entregado a extraños junto con mi tiempo escuchando sus penas y mis pensamientos y palabras tratando de confortarles...... El chiste malo a medio llanto mis palabras de aliento, la oración al levantarme y el apego sincero...... Soy la casa que cuido con esmero y la flor que riego a diario y la paz de no deberle nada a nadie mucho menos de haberles cobrado lo que de corazón fue entregado...... Al final no soy los malagradecidos ni los que se ausentaron o se fueron lejos porque yo había cambiado y es que sí, cambié, deje de fingir que me gusta ser quien pone la otra mejilla o te deja pisar siempre su espalda con tacones altos...Sí, soy lo que decidí dejar de pretender y soportar,  los hasta aquí,los basta,los nunca más...... Soy quien no necesita aprovecharse y confía en que las cosas se acomodarán, que de corazón bendice el éxito ajeno y jamás dice "que envidia" pues no es una emoción que valga la pena acuñar sino que sonríe y piensa "ya casi es mi turno" "vendrá la mía" "los sueños sí se cumplen" y mira por la ventana buscando estrellas fugaces mientras suspira...... No soy lo que dicen cuando se enojan con la idea de mí en sus cabezas ni el odio que me quieren poner encima, no soy las falsas promesas y la adulación interesada ni las indirectas de quién ya no debería saber de mí absolutamente nada mucho menos la soberbia de quien piensa que vale o tiene más que mi persona...... Soy el latido de mis hijos en mi regazo, la voz de mis padres como música en alma y el bastón de mi  pareja en mi andar sin prisa y con calma...... Soy la risa de mis amigos, las cartas de mis alumnos, las llamadas de mis cariños......Al final yo... Elijo quién quiero ser y lo doy por entendido.

.Por MALE Capetillo Cabrera (Stephany Capetillo  autor que se defiende). 

.Ilustración de Heikala_art 

Comentarios