Brigitte Bardot - La bomba sexy francesa.
EL escritor Jean Cocteau dijo de ella: "Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses". Algo de cierto debía haber en esa frase porque aún hoy, sigue siendo un importante ícono de la cultura popular y se le recuerda como un icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo xx.
Nació en París, el 28 de siembre de 1934, en el seno de una familia acomodada. Su padre era el dueño de una fábrica de bombonas de oxígeno. De pequeña hacía ballet, solfeo y dibujo y a los 14 años consiguió su primera portada, fue en la revista Jardín de Modas. Quiso dedicarse a la danza pero su madre la encaminó al mundo de la moda. Su físico era tan atractivo para los objetivos que, de alguna manera lógica, acabó siendo actriz.
Casada en cuatro ocasiones, fue su primer marido y pigmalión, el director Roger Vadim, el que la convirtió en un mito viviente al dirigirla en la cinta "Y Dios creó a la mujer". Desde ese momento se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Francia, llegando a trabajar incluso con Godard.
En 1973, convertida ya en el mayor sex symbol de Francia y con una sólida carrera a sus espaldas, tomó la decisión de dejarlo todo y romper su idílico affaire con el mundo del cine. Bardot se retiró de la industria del entretenimiento. Actuó en 47 películas, actuó en varios musicales y grabó más de 60 canciones. Fue galardonada con la Legión de Honor en 1985, pero se negó a aceptarlo. Después de retirarse, se convirtió en activista de los Derechos de los animales. Desde entonces, Brigitte Bardot vive recluida en su mansión La Madrague, de Saint Tropez, en el sur de Francia, una casa-refugio, donde viven más de 1.000 animales abandonados. "Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora daré mi sabiduría y experiencia a los animales" “Un día decidi que los animales me necesitaban más que la industria del cine y nunca me arrepentí de retirarme por ellos”. Desde ese día, sus apariciones en prensa son limitadas: “El mundo de hoy en día no me gusta, si fuera diferente quizás viviría menos retirada”.
Durante la década de 2000, generó controversia al criticar la inmigración y el islam en Francia y ha sido multada cinco veces por incitar al odio racial.
En enero del 2013 anunció que pediría la nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos, pues Brigitte es defensora de los derechos de los animales. La princesa Estefanía de Mónaco también se declaró en contra de la matanza de esta pareja de elefantes.
Comentarios
Publicar un comentario