Halloween.


 Esta festividad nació como tradición en Irlanda y es originaria de los celtas, pues celebraban en octubre, el último día de la cosecha y su nombre oficial era Samhain (fin del verano).

Durante su celebración, los celtas hacían ofrendas a sus dioses en agradecimiento por la buena cosecha, para lo cual iban de puerta en puerta a las casas de los pobladores, recolectando todo tipo de alimentos para ofrendarlos.

Al haber tanto alimento por todas partes, los celtas también creían que los espíritus de los muertos regresaban del más allá para alimentarse, por lo que prendían hogueras en los alrededores de los pueblos para ahuyentarlos, aunque algunos expertos afirman que la finalidad real de estas eran atraerlos para realizar ritos sagrados de comunicación con ellos.

Con el pasar de los años esta tradición fue adoptaba por el resto de países anglosajones, entre ellos los ingleses, quienes le cambiaron el nombre a “all hallow´s eve” que en español sería “víspera de todos los muertos”, por su peculiar contacto con los espíritus. 

Pero no fue hasta la llegada a Estados Unidos donde prácticamente se hizo famosa, ya que fue transformada y adoptada como una fecha festiva en su calendario, haciéndose parte de su cultura, extendiéndose así al resto del mundo.

Si quieres saber más de esta fiesta puedes ver este vídeo con 7 curiosidades que no sabías de Halloween:

► https://youtu.be/8Oe4DuFpDG0

► https://youtu.be/8Oe4DuFpDG0


Comentarios