Fragmento del documental: "Borges para millones"

 «Cuando me siento desdichado pienso en la muerte. Es el consuelo que tengo: saber que no voy a seguir siendo, pensar que voy a dejar de ser. Es decir, yo tengo la certidumbre de que voy a morir enteramente.Y es un gran consuelo. Es algo que le da mucha fuerza a un hombre, el saber que es efímero.En cambio la idea de ser duradero, me parece que es una idea horrible realmente. La inmortalidad sería el peor castigo. Cualquier forma de inmortalidad sería el infierno. El cielo si durara mucho sería el infierno también. Cualquier estado perdurable es la desdicha».                    Fragmento del documental: "Borges para millones" (1978).• JORGE LUIS BORGES    (1899-1986).•  Escritor de cuentos, ensayos y poemas argentino.•  Considerado una figura clave en la literatura universal.


Comentarios