Louis Armstrong - Saint Louis Blues

—Un día, Ulises Petit de Murat me hizo escuchar Saint Louis Blues. Cuando concluyó yo tenía los ojos llenos de lágrimas. "Eso es lo que vos no querías oír", me dijo.
_________🎶 Jorge Luis Borges 🎶_________
—Borges: ¿pero qué música le interesa a la juventud hoy?
—Sabato: La música Rock.
—Borges: ¿El estruendo, el ruido?
—Sabato: No seamos injustos. Sé que a usted, en general, no le interesa la música. Pero los Beatles son grandes músicos.
—Borges: Creo que sí. Mi sobrino me dijo una vez: Vas a oir un disco. ¿Qué es? le pregunté. No voy a decírtelo, me contestó. Puso el disco, lo oí y quedé muy enternecido. Eran los Beatles. Si hubiera sabido de antemano, me hubiera puesto en guardia. Que es lo que me pasó con los blues, que yo pensé que no me gustaban. Un día, Ulises Petit de Murat me hizo escuchar Saint Louis Blues. Cuando concluyó yo tenía los ojos llenos de lágrimas. "Eso es lo que vos no querías oír", me dijo.
"Diálogos Borges Sabato compaginados por Orlando Barone". (Emecé)
"Saint Louis Blues" es una popular canción estadounidense compuesta por WC Handy en estilo blues y publicada en septiembre de 1914. Fue una de las primeras canciones de blues en triunfar como canción pop y sigue siendo un parte fundamental del repertorio de los músicos de jazz.
La versión de 1929 de Louis Armstrong & His Orchestra (con Red Allen ) fue incluida en el Grammy Hall en 2008.
Video: Louis Armstrong - St. Louis Blues (1929)
Louis Daniel Armstrongn (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901n 3​-Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.
Vía:Biblioteca de Alejandría.

Comentarios