EXISTE UNA TARÁNTULA QUE ADOPTA RANAS COMO "MASCOTAS"

Así como lo oyes, la especie Xenesthis immanis.

Ha llegado a formar una especie de alianza con la rana Chiasmocleis ventrimaculata.

Las mascotas nos permiten establecer y fortalecer lazos afectivos, permitiéndonos dedicar parte de nuestro tiempo a proporcionarles lo que necesitan. Aunque parezca extraño, estas relaciones no solo se dan entre humanos y animales, sino también dentro del reino animal. Algunos tienen como “mascotas” animales de otras especies. Esta relación suele beneficiar a ambos y, en ocasiones, incluso les garantizan la supervivencia. 

El entendimiento entre la tarántula y la rana:

Para asegurarse de que es la especie correcta, los investigadores han observado cómo estas tarántulas toman a las ranas, las examinan con sus pedipalpos y las liberan posteriormente sin daño alguno. El enriquecimiento es mutuo ya que las dos especies tienen un entendimiento táctico. Más allá de una relación simbiótica puntual, ambas especies establecen una ‘relación’ más duradera. 

La rana hace de protectora del ovisaco y ayuda a la tarántula comiendose a pequeños insectos atraídos por los los restos que deja la tarántula luego de comer y también hormigas deseosas de comerse los huevos de la tarántula,. 

La rana limpia la madriguera de la tarántula y evita que entre cualquier pequeño insecto que la tarántula no podría atacar, a cambio la tarántula proteje y alimenta a la pequeña rana una alianza extraña pero eficaz y aunque no lo creas la tarántula nunca se come a la rana






Comentarios

  1. Ay que miedo me da las arañas, no se ni como he podido ver las imágenes 🤪🤪, menos mal que no soy rana 😂🌻🌻🌻🌻🌻🐝

    ResponderEliminar

Publicar un comentario