El mensaje de las mariposas

 

"Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas. 

La mariposa es símbolo de los "Sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para nacer en éste, en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas, montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador. La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen."

Las mariposas cuando revolotean dentro de las casas, anuncian siempre noticias. Dependiendo del color, las noticias pueden ser positivas o negativas. 

- Si las mariposas son blancas o dominando ese color, anuncian noticias positivas sobre algo que se está esperando. Es la luz que se difunde. Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.

- Si son negras o predomina ese color, las mariposas traen un augurio negativo. Anuncian pequeños tropiezos y obstáculos que hemos de descubrir.

- Cuando las mariposas que nos visitan son de color violeta, traen equilibrio, armonía, estabilidad y un alto grado de capacidad de relación entre las gentes que están en el entorno.

- Si el color verde está en sus alas, las mariposas hablan de amor. Amores nuevos y recuperaciones de amor. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.

- Si las mariposas son amarillas o ese color es dominante, anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañará.

- Marrones, anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos.

- Rojas, recuperación de gente enferma.

- Y las azules son las más mágicas. Las mariposas azules son como un amuleto de buena suerte.


Comentarios

Publicar un comentario