EL LADO OSCURO DE LA RELACIÓN SEXUAL... "LAS PARAFILIAS".


El DSM V registro más de 300 parafilias.

La palabra parafilia proviene del griego pará, “junto a” y, filia, “amor”.
En el sentido de la etimología refiere a una práctica sexual diferente a la “forma convencional” de copular, es una desviación de la elección en la relación sexual con la pareja, del escenario o lugar y de las circunstancias.
Se reconocen como conductas sexuales poco comunes, desviadas, pervertidas, aberrantes o anormales. No están relacionadas directamente con el amor, más bien están relacionadas con el proceso de excitación y de llegar al orgasmo.
El DSM V las define como aquellas fantasías, impulsos o comportamientos sexuales que implican objetos no humanos, sufrimiento o humillación de la pareja o de uno mismo, así como acciones sexuales con niños o personas que no desean participar en ellas.
Las parafilias se clasifican en:
Coercitivas o inofensivas: Son personas que deciden por voluntad propia participar en esta práctica al momento de la relación sexual.
Coercitivas o invasoras: Se refiere a las personas que son obligadas y forzadas a participar en estás conductas o relaciones sexuales. Lo hacen en contra de su voluntad.
Los seres humanos somos muy propensos a la curiosidad y por ende nos sentimos muy impulsados a probar cosas nuevas y más en situaciones o lugares que nos lleve al límite de la excitación y placer sexual.
TIPOS DE PARAFILIAS
Agalmatofilia: del griego algama, “estatua” y filia, “amor”. Está práctica es común en el norte de Europa. Se trata de una atracción y fantasía sexual por estatuas o maniquíes.
Agresofilia: es una forma de exhibicionismo donde la persona encuentra placer y excitación sexual por el hecho de que un tercero pueda escuchar u observar encuentros sexuales.
Autopederastia o autocoitus: persona que encuentra excitación introduciendo su propio pene en su ano. Algunos le llaman “hacerse el candado”. Cabe aclarar que no todos los hombres pueden hacerlo, se necesita mucha flexibilidad para practicar está parafilia.
Coprofilia/urofilia: excitación erótica motivada por el olor o el contacto con excrementos u orina durante el coito.
Ecoproctofilia: disfrutar y excitarse sexualmente con las flatulencias, ya sean las propias o ajenas.
Exhibicionismo: consiste en exhibir los órganos genitales, especialmente en situaciones que causen sorpresa y miedo en la otra persona. Suelen hacerlo en lugares públicos (parques, trasporte colectivo, en el metro, etc.).
Fetichismo: esté tipo de parafilia consiste en exteriorizar el deseo sexual relacionándolo con una parte del cuerpo de una persona o con un objeto de uso (pies, lencería, corbatas, disfraces, etc.).
Efebofilia: placer a través del temor, tener sexo en situaciones peligrosas o de riesgo.
Froteurismo: significa restregar o rozar. El froteurista siente un impulso de aproximarse a mujeres y rozar su pene en alguna parte del cuerpo de la víctima. Ésto se ve muy a menudo en el metro, trasporte público.
Hipoxifilia o asfixiofilia: está parafilia es una de las más violentas, consiste en intensificar el placer o excitación sexual por medio de la privación del oxígeno a la pareja, por medio de una bolsa de plástico en la cabeza o con alguna técnica de estrangulamiento.
Necrofilia: atracción sexual por los cadáveres. El necrófilo tiene encuentro sexual con un cadáver, estos encuentros pueden ser ocasional o de tipo sádico.
El de tipo sádico la persona mata a la víctima para que ya estando muerta pueda copular con ella. El de tipo ocasional el necrófilo encuentra la oportunidad de copular con un cadáver, estas personas suelen trabajar en la morgue o funerarias.
Masoquismo: se obtiene el placer sexual al recibir daño físico y humillación, así como cualquier otro tipo de sufrimiento.
Pediofilia: excitación sexual a través de las muñecas inflables o las famosas muñecas sexuales.
Pedofilia: atracción sexual de un adulto hacía un niño del sexo que sea, la excitación sólo se genera con el simple hecho de observar al niño o tenerlo cerca.
Pederasta: atracción sexual de un adulto hacía un niño del sexo que sea, pero en este caso, el pederasta ya comete tocamiento y en los peores casos violación al menor.
Sadismo: placer sexual al hacer daño físico o humillación, así como cualquier otro tipo de sufrimiento a otra persona.
Sadomasoquismo: personas que sienten satisfacción sexual a través del dolor experimentado por ellas mismas o infligido hacía otros.
Voyeurismo: placer sexual al observar a otros desnudos o teniendo relaciones sexuales. De preferencia que otras personas no se enteren que él las está observando.
Zoofilia: deseo y actividad sexual con animales. Es especialmente frecuente en entornos rurales y en pacientes psiquiátricos, y sólo muy raramente se detectan casos de zoofilia exclusiva.
Cabe mencionar, que estás prácticas no son aceptadas en sociedad. Cada persona es responsable de sus actos. Nunca permitas te forcen y obliguen a llevarlas acabo si tu no quieres.
Conocer esté tipo de información te permitirá poner limites y ser victima. DENUNCIA SI VIVES MALTRATO O ALGUIEN CERCANO A TI.

Comentarios