"EL CONSEJO DE LAS 13 LUNAS"

 


Historia de Luna Llena...

Cuenta la leyenda que las noches de Luna Llena, las mujeres se reunían en círculo junto a un fuego. Esa noche, coincidiendo con su luna, reflexionaban sobre su vida, sus logros, sus aprendizajes y sus errores, meditaban sobre ellos y crecían abrazando sus sombras.

Cuenta la leyenda que junto a unos objetos que ellas sabían hacer sagrados y un té caliente hacían alquimia, alquimia femenina, y rescataban toda la sabiduría que ellas sabían que por nacimiento les pertenecía y que en noches como esta rescataban para darle luz y luego la guardaban en el lugar más sagrado que conocían, su útero.

Se reunían junto a una hoguera sintiendo muy presente a todas sus ancestras, esas mujeres que antes que ellas rodearon ese fuego en ese mismo lugar, recordando que cuando varias mujeres se reúnen en círculo, ese lugar se convierte en sagrado...

"Invoco desde la mujer sagrada que soy,

y desde el Sagrado Femenino 

al que pertenezco,

a todas las mujeres que habitan en mí,

a todas las que me precedieron,

a todas las que me continuarán,

y a todas las que formaron parte de mí...

Invoco a la vieja sabia, la chamana, la bruja 

que habita en todas nosotras,

y a cualquier energía del Sagrado Femenino que desee acompañarnos.

A todas ellas le pedimos que nos abran 

la puerta de la sabiduría que habita 

en nosotras, que nos muestren nuestras sombras y nos enseñen cómo crecer por ellas."

Con esta oración las llamaban y aprovechaban para darles las gracias por su presencia, por allanar sus caminos con su vida y experiencias, ellas las honraban, y bendecían cada paso que daban continuando su estirpe…recordaban que aunque no estuvieran físicamente con ellas, seguían muy vivas, 

su energía siempre era parte de ellas y podían sentir todo su amor.

Cuenta la leyenda que una noche, la mujer más joven que esa noche disfrutaba por primera vez su luna y su primer círculo pregunto: 

“y cómo se hace la alquimia?". 

Las mujeres más sabias se sonrieron recordando como más de una antes había hecho esa misma pregunta, y todas se sintieron bendecidas por haber encontrado la respuesta a ella.

Una mujer sonrió, y tomando el bastón de la palabra inicio la respuesta:

“Antes de nada quiero que sepas que nunca es tarde para aprender esa alquimia. Tú hoy comienzas a ser cíclica, hoy tu primera menstruación te inicia en estas energías que antes eran lineales. Y ello te da el derecho de pertenecer a este círculo, porque junto con tu luna, la sabiduría aflora en tí. El día que tu ciclo deje de estar presente tendrás tan integradas esas energías que serán parte de tí aunque tu luna no te acompañe… A partir de ahí deberás guiarte por tu instinto y por los ciclos de la Madre Luna".

-¿Pero cómo se hace la alquimia?, repitió la joven.

Todas rieron ante la impaciencia que la joven mostraba y otra de las integrantes del círculo le contestó: 

"Aprendiendo a convivir con la impaciencia, pero sobre todo, conociéndote a tí misma".

"Nuestro ciclo menstrual va unido al de la Madre Luna, ella pasa por 4 fases cada mes, con su energías, sus experiencias, con unas necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales, tú, transitando conscientemente por ellas, irás aprendiendo a sacar el máximo provecho de todas esas fases, a utilizar esas energías en tu beneficio, sabiendo cuando realizar ciertas actividades o tomar decisiones en tu vida….cada aspecto de tu luna te enseñará a hacer magia, y cuando dentro de un tiempo, mucho menos del que crees, domines y conozcas cómo esas energías fluyen en ti, te habrás convertido en una sabia, en una alquimista, una mujer que crea su vida y saca el máximo provecho de ella... entonces recordarás que todas las mujeres somos sagradas, y desde esa percepción convertirás en oro todo lo que desees”.

La niña sonrió, se sintió bendecida y a partir de ahí pasó a ser miembro de:



Comentarios