"Mujeres de consuelo" de Japón.



 Horrible hecho histórico que tal vez no conocías 

La brutal historia de las "mujeres de consuelo de Japón"

Entre 1932 y 1945, el ejército de Japón obligó a las mujeres de Corea, China, Filipinas y otros países ocupados a convertirse en prostitutas militares.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés ocupó muchos países. Las mujeres de confort eran mujeres y niñas obligadas a ser esclavas sexuales del ejército japonés. Se estima que el número de mujeres que habían sido esclavizadas es de entre 20.000 y 410.000.

Estas mujeres fueron convencidas de viajar para tener un trabajo como enfermeras o incluso vendidas por sus padres como sirvientas por contrato hasta que terminan como mujeres de confort o esclavas sexuales.

En 1943, María Rosa, una mujer filipina que fue forzada a prostituirse. Dijo: "Tienen sexo conmigo cada minuto".

Las mujeres de confort que han sido forzadas a la esclavitud sexual se convierten en parias sociales. Muchas de ellas murieron por infecciones de transmisión sexual o complicaciones debido a su trato cruel a manos de soldados japoneses, incluso otras se suicidaron por no ser capaces de soportar la crueldad.

La agencia de noticias japonesa Kyodo declaró que el Ejército Imperial Japonés le pidió al gobierno que proporcionara una "mujer de consuelo" por cada 70 soldados.

Durante décadas, la historia de las "mujeres de confort" es indocumentada y desconocida. Cuando este tema se discutió en Japón, desafortunadamente fue rechazado por funcionarios que insistieron en que nunca existieron "mujeres de confort".

Las violaciones masivas y  violencia como esta siempre son horribles. Las víctimas nunca olvidaran el dolor y el miedo al que fueron obligadas  a vivir.

Fuente:  The Brutal History of Japan’s ‘Comfort Women" History Channel




Comentarios

Publicar un comentario