Las redes sociales y su importancia en las relaciones de pareja.

 


Es inevitable pensar en una relación de pareja que no haya tenido alguna discusión por el uso indiscriminado de las redes sociales. Esta tecnología que en un principio fue pensada para “acercar” a las personas, ha terminado por separarlas muchas veces, irremediablemente.

Hay relaciones que pueden ser muy prometedoras pero el sólo saber que una de las dos personas agregó a su ex en Instagram o Facebook, puede ser un detonante para terminarla intempestivamente.


En el 2014, diversos estudios demostraron que casi el 50% de la población milenial encuestada, manifestó que las redes sociales tenían un gran impacto en sus relaciones.


Muchos de nosotros nos preguntamos ¿cuándo empezamos a discutir por los “likes” y comentarios de Facebook?


Para cientos de personas, pelear por estos temas puede llegar a ser frívolos y hasta ridículos, pero la verdad es que es muy importante reconocer que estos medios digitales generan sentimientos reales, los cuales en la vida real, sí importan.


Lo más recomendable al tener problemas con la “adicción” a las redes sociales en la pareja, es poner ciertos límites, los cuales no deben desencadenar en una batalla histórica entre los novios.


Es importante recordar y analizar cosas como:


1. Dejar el celular para disfrutar de tiempo de calidad con tu pareja. Apagarlo, ponerlo en modo avión o simplemente silenciarlo para así poder disfrutar enteramente de los momentos con nuestro novio/a.


2. No llevar estos comportamientos a la intimidad. Se sabe de casos en los que la pareja empieza a chequear Facebook en medio del acto íntimo o lo hace luego de hacer el amor.


3. Es importante que la pareja sepa las preferencias en cuanto a la viralización del contenido de su relación. Fotos, videos, saludos, etc. Existen personas que siempre son más reservadas que su pareja y saber su opinión acerca de lo que le agradaría o no, publicar acerca de su relación, evitará muchas peleas.


4. La sobreexposición de tu relación en Facebook, Instagram o Twitter, no hará que esta sea más sólida y duradera. De hecho, la mayoría de parejas que lleva una buena relación sentimental, opta por no dar demasiados detalles de su relación.


5. Grábate esta frase en la mente: “Si no lo harías en persona, no lo hagas en las redes”. Un ejemplo: Tu ex acaba de publicar una foto en bikini y tu comentas “Qué lindo”, entonces, ¿realmente se lo dirías a la cara si tu pareja estuviera a tu lado? Entendemos que esta frase no es grave, pero la desventaja es que por las redes sociales no se puede saber la intención con la que son dichas las cosas, dando opción a que tu actual pareja le dé un mal sentido a lo que escribes. Tener presente esta pequeña frase, logrará que no lastimes a tu pareja con comentarios fuera del lugar o errados. Recuerda: Si no lo harías en la vida real, no lo hagas en línea.


6. Nunca será bueno espiar a tu pareja. Si tienes alguna duda acerca del comportamiento de tu pareja en las redes sociales lo mejor que podrás hacer es preguntar, no suponer ni dar algo por sentado. Siempre es mejor que preguntes y que no dejes que las dudas se acumulen para explotar y terminar en un desahogo total de todas aquellas cosas que te vienen molestando de la conducta de tu pareja por las redes sociales.


7. Algunas parejas optan por no tenerse en redes sociales, así respetan su espacio y no están obsesionados supervisando constantemente la actividad de su  novio/a en las redes. O algunos prefieren una red social distinta a la que frecuenta su pareja y confían mutuamente.


Sea cual sea la situación que vives en cuanto a las redes sociales y tu relación, lo más recomendable será que hables con sinceridad sobre todo aquello que te agobia y no logras comprender de tu pareja. Que el Facebook no los separe.


Publicado en: LifeStyle

Imagen:elasertivo


Comentarios