La muerte es un proceso, no es un momento en blanco y negro.

La muerte es un proceso, no es un momento en blanco y negro. El resultado final es que tenemos una deducción de oxígeno que ingresa al cerebro cuando estamos a punto de morir y que hace que nuestros circuitos cerebrales se apaguen y perdamos la conciencia del mundo exterior. 

Cuando el corazón se detiene, todos los procesos de la vida se apagan porque no hay sangre que llegue al cerebro, los riñones y el hígado y nos quedamos sin vida e inmóviles, y ese es el tiempo que los médicos usan para darnos una hora de muerte”. 

Pero el médico, autor de varios estudios y libros sobre el tema de la muerte, dijo que hay un proceso mental, que ha dejado a los sobrevivientes de experiencias cercanas a la muerte añorando la muerte nuevamente. ¿Qué ocurre al morir? El Dr. Parnia, que ha sacado a miles de pacientes del borde del abismo, dijo en el comunicado: 

“Cuando morimos, esa experiencia no es desagradable para la gran mayoría de las personas. Para aquellos de nosotros que morimos naturalmente, incluso si tuviéramos dolor antes de morir, el proceso de la muerte se vuelve muy cómodo, es muy dichoso, pacífico. 

La gente describe la sensación de una luz brillante, cálida y acogedora que atrae a la gente hacia ella. Describen una sensación de experimentar a sus familiares fallecidos, casi como si hubieran venido a recibirlos. A menudo dicen que no querían volver (a la vida) en muchos casos, es tan cómodo y es como un imán que los atrae y no quieren volver. 

Mucha gente describe la sensación de separarse de sí mismos y ver a los médicos y enfermeras trabajar en ellos. 

Pueden escuchar cosas y recordar todas las conversaciones que tienen lugar a su alrededor. Algunos describen una sensación en la que repasan todo lo que han hecho”. 

Sin embargo, el Dr. Parnia dice que existen explicaciones científicas para esta reacción, y dice que ver a las personas no es evidencia de la otra vida, sino que es más probable que el cerebro se escanee a sí mismo como una técnica de supervivencia.

Comentarios