El girasol.
Nuestra percepción es selectiva, nos "focalizamos" en lo que queremos ver y dejamos de percibir lo restante.
Una cuenta para pagar...
No ganar todo el dinero que se necesita...
No tener la apariencia que te gustaría ...
No ser valorizada en el trabajo...
No haber encontrado el éxito, o un gran amor ...
Es por eso que frecuentemente no nos sentimos bien. Depositamos nuestra atención en lo que nos angustia, en lo que nos hiere... Y ocupamos nuestra mente con pensamientos preocupantes sobre el futuro. En fin, dejamos nuestra mente a la deriva, torturada por pensamientos negativos que nos dominan.
Es justamente cuando estamos frustrados e insatisfechos, que precisamos recordar que poseemos una antena interna - la atención - capaz de captar el lado bueno de la vida. Exactamente como en la naturaleza, lo hace el girasol.
El girasol se voltea hacia donde va el sol, aunque esté escondido detrás de una nube, siempre busca la luz, la vitalidad, la fuerza, la belleza
Saber captar el lado luminoso de la vida significa aprender a valorizar todo lo bueno que recibimos y también a sentir gratitud por eso...
Apreciar y agradecer el cariño, el afecto, los gestos de atención y delicadeza ofrecidos por amigos, hijos, padres, enamorados. Apreciar la sonrisa luminosa de alguien, el gesto de gentileza, la palabra de estímulo de un colega, de un vecino..
Apreciar todo contacto humano, apoyo; Apreciar y agradecer a la vida son los verdaderos intereses y necesidades...
Ser aprendiz de girasol, no es fácil!
Infelizmente,l a mayoría de nosotros no fuimos preparados para buscar esa luz de la vida y vivimos debatiendo en la zona oscura los condicionamientos subconscientes y los pensamientos destructivos .!
Seleccione lo mejor de ti, valoriza todo lo bonito, neutraliza las situaciones adversas..
Y como el girasol, estarás bien con la gran fiesta colorida que es la ¡VIDA!
No tengo k decir k me lo llevo ¿ verdad k no? 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🐝
ResponderEliminar