Así en muchos países, en breve de nuevo nosotros.



"Quédate en casa ", dicen los artistas, abrazado a su esposa mientras sus hijos corren por los 400 metros cuadrados de la mansión donde viven.

"Quédate en casa  ", dice el político, mientras elige en cuál de sus propiedades pasará la cuarentena sabe que su sueldo llegará intacto y sus cuentas bancarias están llenas de dinero  fruto de la corrupción.

"La gente no entiende", dice la señora de posición privilegiada, mientras descargan en su puerta el cajón de fruta y verdura  y las bolsas de comida que compró on line y pagó con su tarjeta de crédito.

Al margen, los barrios invisibles, las "casas" 4x4, chozas de maderos, plásticos, triplay y cartón, donde el frío es FRÍO y el CALOR  abraza y quema y no deja dormir.

Clases en linea en serio! ¿En qué mundo viven ? no hay ni luz, ni teléfonos  mucho menos  pc o Internet.

¿Están ciegos? No ven la realidad  donde hay millones de familias y hogares en los cuales lo que ganaste ayer, es la comida de hoy.

Donde, si no ganaste ayer, no hay comida hoy.

Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas si no hay para comer menos para mascarillas o gel anti bacterias. 

Con miedo, temblando y con hambre, se sale a la calle a buscar ganarse un dinero para llevar comida, aún que sepas que puedes llevar la muerte.

Sólo se intenta vivir, resistir, sobrevivir día a día.

El virus  no nos hace iguales.

El virus  pone en evidencia, aún más, la intolerancia, la apatía con que el sector privilegiado de esta sociedad que mira a los que menos tienen.

"Quédate en tu casa  ", para cuidarnos entre todos.

De la web

Afuera el virus  , adentro  el hambre, las caras de tus hijos, la decepción, la incertidumbre, la desesperanza...miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida ... no hay nada peor que ver a tu familia con hambre ... 

se dice fácil “Quédate en casa  ” pero ahí la muerte  es lenta viene desde adentro y es el hambre ! 

Si cada uno que tenemos que comer diéramos por lo menos a 1 que no tiene haríamos una gran diferencia!


Comentarios