Svetlana Orlovauna víctima más por todos lados.


Ella era Svetlana Orlova, una mujer alicantina de procedencia rusa de tan solo 30 años. Apareció en el programa "El diario de Patricia" un 14 de noviembre de 2007. Me parece importante recalcar que el programa LA ENGAÑÓ diciéndola que su familia tenía un mensaje o sorpresa muy importante desde Rusia, donde ellos vivían, separados de Svetlana durante largos años. Quizá hubiera sido algo agradable si así hubiera sido, pero al programa no se le ocurre otra cosa que plantarle en la cara a su exnovio, Ricardo, quién tenía desde hace un mes una orden de alejamiento de ella por dos años y una condena a 11 meses de prisión por malos tratos.
Cabe destacar que el programa era perfectamente consciente pero claro, la historia les parecería jugosísima y tiraron para adelante con ello por muy poco ético que fuera y expusieron a la mujer a un peligro real.
Y allí se plantó el patético de Ricardo. Lloró hasta que dio mucha pena a la audiencia porque Svetlana le había dejado. Lloró y se hizo el arrepentido por "todas las cosas malas que le había hecho" y le rogó una oportunidad más para solucionar las cosas. A Ricardo ahora se le había metido en la cabeza que quería que esta mujer se casara con él. La plantó ante millones de espectadores y llorando lágrimas de cocodrilo le pidió matrimonio.
Svetlana duda en un primer momento debido a la presión del público y porque era consciente de que su exnovio era violento y peligroso y contesta en un principio con un "no sé", temblando de miedo. Finalmente contesta un "no" con firmeza. Un "no quiero estar contigo, no me quiero casar contigo". Destaco que aunque estaba muerta de miedo el programa NO HIZO NADA. Y repito: CONOCÍAN LAS CIRCUNSTANCIAS.
Ella dijo que no sin saber que la respuesta le costaría la vida. Porque cinco días después, este monstruo asesina a Svetlana a sangre fría en el portal de su propia casa y además afirma lo ridiculizado que se sintió por el rechazo. En el propio programa el ex confesó que era MUY CELOSO y que a menudo LA SEGUÍA PARA VIGILARLA. TODOS escucharon esto y no hubo respuesta ni protección. Svetlana permaneció dos horas que duró el programa muerta de miedo al lado del monstruo que le había jodido la vida y de su futuro asesino.
Todos conocían los abusos, las denuncias, la orden de alejamiento y la condena a 11 meses de prisión x los malos tratos constantes de Ricardo a Svetlana.
Y hoy en día casi todos los videos están borrados de todos lados.
Me parecía q esta historia debía saberse o ser recordada.
Gracias por leerme
@laziga_
Compartimos de FemNosotras
Visto 👉Abolicionistas de todas las violencias contra la mujer empezando por lo que nos oprime: el género .
Vía.Mujeres imprescindibles fb.

Comentarios