Si es que no puedo poner título a esta aberración. (Imagenes muy fuertes).







"Los hombres nos lanzan ácido con la intención de desfigurarnos y lastimarnos. Lanzan ácido a nuestros cuerpos, a nuestras caras, nos destruyen las narices, nos derriten los ojos, y así salen caminando felices”.
El ataque con ácido es común en Pakistán, Bangladesh, India, Afganistán, Nepal, Cambodia, y otros países más. Lo hacen porque están molestos cuando decidimos terminar una relación con ellos, por rechazar una violación sexual, por negarnos a la explotación sexual, si rechazamos propuestas de matrimonio; también cuando vamos a la escuela, por hablar demasiado, por reír de más, por no usar nuestros velos, por no portarnos bien." - Esto es la vida real para muchas mujeres. Esto sigue sucediendo a pesar de ser un testimonio de 2012. Esto también se tiene que acabar». @mujereologia
(2019)¿Sabías que en Europa se calcula que podría haber 3.000 ataques con ácido al año? Las víctimas son casi siempre mujeres jóvenes, entre 12 y 20 años.
En India se registran al menos tres ataques con ácido a la semana (370 agresiones en 2015, según el informe anual de crímenes del Ministerio de Interior indio). Organizaciones humanitarias creen que la cifra real es mucho mayor. Acid Survivors Trust International (ASTI) estima que se producen alrededor de 1.000 agresiones con ácido al año.
“La intención es desfigurar, avergonzar y empujar a la víctima a un aislamiento social extremo", puesto que "cuando se agrede a una persona con ácido, los efectos son inmediatamente visibles". Por eso, "las lesiones, por lo general se dirigen a la cara y causan discapacidades que alteran la vida, incluida la desfiguración y la ceguera".
 @emilio_morenatti

Comentarios

Publicar un comentario