¿Sabias de donde provienen los Genios o Djinns?


La tradición islámica sostiene que Alá hizo a los ángeles con luz pura, a los hombres con polvo y agua (barro), y a los Djinns con fuego sin humo.

Los Djinns o genios fueron creados (siempre dentro de la tradición islámica) dos mil años antes de Adán y Eva, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos aunque pueden redimirse como los humanos.

El islam cree que los djinns pueden casarse y tener descendencia, incluso en la época medieval, el derecho islámico reguló el matrimonio, herencias y descendencia debida a la unión de humanos y djinns. De hecho, se pensaba que la reina de Saba, famosa por sus riquezas, era una Djinna.

Son invisibles a los humanos aunque son capaces de hacerse ver, poseer a personas, imitar su forma para suplantarlos (o formas de animales) y son usados para la magia negra y blanca.

Los djinns o genios pueden ser buenos o malos ya que Ala les concedió el libre albedrío, pueden hacer mucho daño pero también pueden otorgar dones y hacer grandes favores.

La tradición explica que cuando un djinn era malo, cuando era especialmente cruel con los hombres, se le encerraba en una botella durante 1000 años y estarían presos y sometidos. De aquí viene la historia de Aladino y la Lámpara Maravillosa. Este es un cuento medieval árabe que se incorporó en el libro de Las Mil y Una Noches. Por lo tanto, la historia del genio de Aladin diria que no era un personaje tan afable..

Por último, los ifrits son genios grandes y odian a los humanos, se burlan de ellos concediéndoles sus deseos aunque no de la forma que lo deseaban, son genios que quieren ser libres pero están sometidos, por estar castigados en botellas, a sus amos e intentan revelarse.

Comentarios

Publicar un comentario