Palomares.


Esta famosa fotografía refleja a un seguro y satisfecho Manuel Fraga, ministro de Franco, junto al embajador de Estados Unidos en España y otros representantes, en la playa de Palomares (Almería), en 1966.

Intentaban, con este campechano gesto, demostrar que no había residuos radiactivos en la zona, tras la colisión de dos aeronaves estadounidenses portadoras de bombas termonucleares, con una potencia 75 veces superior a la de Hiroshima.

Lo cierto es que ese choque provocó una fina nube de partículas radiactivas derivadas del óxido. Los respectivos gobiernos invirtieron mucho para que no se supiera pero en 1986 se desclasificaron los archivos exponiendo la radiación ionizante.

Ecologistas en Acción denuncia: “Palomares es un almacén de residuos radiactivos clandestino desde 1966, con 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada a 30 centímetros, en tres zonas diferentes sobre 103 hectáreas de terrenos y con dos fosas donde también se enterraron 4.000 metros cúbicos de material radiactivo”.

*Algunos medios, como Diario16, apuntan incluso a que, como es obvio, Fraga & Company no se bañaron en Palomares aquel día en que lo retransmitió el NODO a todas las casas españolas. Teniendo en cuenta que de haberlo hecho, ese señor franquista no hubiese durado tanto, le damos algo de credibilidad.
Vía:Ignotocracia fb

Comentarios