No enseñe a los niños.



Un niño responde " gracias " porque ha escuchado que es su forma de responder a una amabilidad, no porque le enseñe a decirlo.

Un niño se mueve con seguridad en el espacio cuando se da cuenta de que no lo está sosteniendo, pero que está allí en caso de que lo necesite.

Cuando un niño duele, llora mucho más si percibe su miedo.

Un niño es un ser pensante, lleno de dignidad, orgullo, un deseo de autonomía, no lo reemplace, recuerde que su petición implícita es " ayudarme a hacerlo yo mismo ".

Cuando un niño cae corriendo y usted simplemente le dice que se mueva lentamente sobre ese suelo resbaladizo, todavía necesita que lo abracen y lo tranquilicen; castigarlo es un gesto cruel, desafortunadamente hay muchas madres que se enfurecen en esos momentos. Tendrás una manera de explicarle más tarde la importancia de escucharte, especialmente en situaciones que pueden volverse peligrosas. El lo entenderá.
Un niño no abre un libro porque recibe una imposición (esa es la forma más efectiva de hacer que detesta la literatura), sino porque la curiosidad lo impulsa a comprender qué es tan maravilloso sobre el objeto que siempre tiene en la mano. Aire satisfecho.

Un niño cree en las hadas si tú también lo crees.

Un niño confía en el amor cuando crece en un ejemplo de amor, incluso si la pareja con la que vive no es la de sus padres. La hipocresía de estar juntos para niños engendra seres humanos aterrorizados de sentimientos.

" No estoy nervioso, eres tú quien me hace sentir así " es una frase que nunca se debe decir.

Un niño siempre activo es en la mayoría de los casos un niño lleno de energía que debe encontrar una salida, no es un paciente para ser tratado con drogas; Intenta llevarlo lo más posible a la naturaleza.

Demasiado limpio, un niño no es un niño feliz. La tierra, el barro, la arena, los charcos, los animales, la nieve, son todos elementos con los que quiere y debe entrar en contacto.

Un niño que se viste a sí mismo combinando rojo, azul y amarillo no está mal vestido, pero es un niño que elige según sus gustos.

Un niño siempre hace muchas preguntas, recuerde que sus palabras son importantes; mejor un " No sé " si realmente no puedes responder; cuando te subes a los espejos, él lo entiende y también te encuentra un poco ridículo.

No es necesario usar una sonrisa en la cara para ocultar la melancolía, el niño percibe el dolor, lo lee, a través de su lente sensible, a la luz velada de sus ojos. Cuando le llegan señales mixtas, está confundido, asustado, explícale por qué estás triste, él está de tu lado.

Un niño siempre merece la verdad, incluso cuando es difícil, vale la pena encontrar la forma correcta de decir suavemente qué sucede usando un lenguaje que pueda entender.

Cuando la vida es complicada, el niño la percibe y necesita que le digan que no es su culpa.

El niño ama la confianza, pero quiere una madre, no una amiga.

Un niño es el milagro más poderoso que podemos recibir como regalo, honremos con cuidado.

Comentarios

Publicar un comentario