“España” ha ganado la Copa de Europa, pero ¿Ha ganado o ha perdido?

He de felicitar a aquellos que han leído o experimentado tal afirmación sin esbozar una sonrisa de orgullo o triunfo en su rostro, sino más bien un sentimiento de frustración, ajenos ante tal hecho y a la supuesta alegría que produciría este hecho al "rebaño".

«Panem et circenses» («Pan y circo», literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Hagamos retrospección. España ganó el mundial cuando tuvo lugar la reforma laboral. O lo que es lo mismo, se nos echa "pan y circo", mientras fuera de la "carpa" la realidad se torna oscura,  de este modo, permanecemos ajenos a ella. ¿Al salir de la" carpa" la vemos tal cual lo es?, no del todo, puesto que "satisfechos" con lo que hemos visto en el circo, se nos calibra la "balanza" de la vana  felicidad, quitándole importancia así a lo que se ve fuera de la "carpa".
Es, sin duda, un medio de control de los mass media. quizás el más grande y mejor visto Pero esto no es ninguna novedad, ni siquiera un secreto. Nos controlan y nos esclavizan, nos separan en grupos, a cada uno nos entregan una bandera y nos hacen ondearla gritando nuestro himno para así destrozar u odiar al grupo rival. ¿Lo ven? Están haciendo que mediante la competitividad y el nacionalismo nos odiemos y destruyamos entre nosotros, cuando realmente los que están detrás permanecen sobre todos nosotros, como el romano observando la pelea del león contra el gladiador.

Están haciendo lo mismo que en aquellos torneos. Nos están alimentando de entretenimiento vulgar, de farándulas, y, hemos llegado hasta tal punto, que nos resulta imprescindible e incluso llegamos a sentirnos extasiados u orgullosos de tales "hazañas", antes que de cosas imprescindibles que nos dan de comer o de las cuales depende nuestra calidad de vida o mejor, supervivencia. Puesto que el jornal de un futbolista nunca será para nosotros. Realmente ha ganado el partido de un deporte cuyo nombre prefiero prescindir escribir que supuestamente representa al país.

Luego, ¿ha ganado realmente España (como país)?
Quizás hayamos perdido, lo sabremos los próximos meses, semanas, incluso días. Personalmente creo que este "hito" mediocre se va a aprovechar en contra del pueblo, mientras muchos permanecen adormecidos. Abróchense los cinturones y prepárense para lo que está por venir. Es casi seguro, que ya lo hayan hecho. ¿Son conscientes de la ira, nerviosismo, angustia, rabia y emociones que se pudo generar a la par que tuvo lugar tal "acontecimiento"? Como hemos hablado en anteriores artículos y audios, es muy probable que "alguien" se esté aprovechando de tales sentimientos y nos trate como a ganado.
¿Son estas las aspiraciones de la futura juventud? Actividades que nos privan de la verdad y explotan la parte más reptil del ser humano haciéndonos despiadados, competitivos, territoriales y posesivos?
Mientras tanto, sigo esperando que algún día gane el ciudadano del mundo, en sí, cada uno de los habitantes de este planeta. El triunfo del cosmopolita. Quizás demasiado tarde, pero se dará cuenta de que cosas como las banderas, el pan y el circo mediático, y diversos axiomas no hicieron más que cubrirnos con un fino velo de separatismo e ignorancia. Quizás en ese momento todos seamos más humanos y tengamos aspiraciones y cuestiones más trascendentales.

Bandera del cosmopolita o ciudadano del mundo.
Perdonen mi dura exposición, espero digieran mi punto de vista, ciertamente se  ha logrado indignarme, incluso cabrearme.
Sin nada más que añadir, un cálido abrazo.
Atte, A.Z.
Fuente: http://granmisterio.wordpress.com/2012/07/02/panem-et-circenses-pan-y-circo/



Comentarios