Cómo es morirse de...




Ahogamiento: 
No es una muerte dolorosa,pero si angustiosa. .La perdona que se está ahogando lucha durante 90 segundos por respirar en la superficie, sin embargo, respira agua, tose y vuelve a respirar agua hasta que sus pulmones se inundan. Existe una sensación de quemadura cuando el líquido invade la vía respiratoria ,luego ,sobreviene un estado de calma y tranquilidad . La tranquilidad se produce por falta de oxígeno al cerebro ,y finalmente el corazón deja de latir y se produce la muerte cerebral. 

Monóxido de carbono:
Es un gas que suele producirse por la quema deficiente de hidrocarburos. Es un veneno silencioso, si te agarra durmiendo ya no despiertas... Por suerte, la ventilación hace que haya mucho oxígeno, y si hay oxigeno, este gas inestable se transforma en inofensivo dióxido de carbono.
¿Que hace en el cuerpo?
Es mucho más a fin de unirse a la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en la sangre, Entonces las células no reciben oxígeno, ni pueden liberarse del dióxido de carbono, por lo que se queda sin energía y finalmente muere.
Que pasa si nos envenenan con eso?
Al principio, dolor de cabeza, ladridos en las cienes y náuseas. Luego las piernas se paralizan y lo ataca un terrible sueño, junto con manchas en la visión y chillidos en los oídos. Al final se pierden los reflejos, y el intoxicado convulsiona y cae en coma, la respiración se hace cada vez más débil hasta cesar. 
Fuego: 
Es una de las formas más dolorosas de morir. El fuego va quemando el pelo, las vías respiratorias, y cuando llega a la piel causa una respuesta intensa al sistema nervioso. En algún punto de pierde sensibilidad, debido a que el fuego destruye los nervios superficiales, pero no deja de ser una de las muertes más horribles que existen. 

Por congelación:
 El frío afecta no solo a los tejidos (la congelación genera "cristales" en los fluidos y estos destruyen las membranas celulares provocando daño) sino también directamente al cerebro. Cómo curiosidad: una de las fases de la congelación afecta al cerebro de tal manera y a su función mental que progresa a confusión, irracionalidad, incoherencia y estupor, además de abolición del reflejo del escalofrío, por ese motivo el paciente puede sentir calor, y desear quitarse la ropa, lo que se conoce como "desnudo paradójico". Muchos muertos por congelación se encuentran desnudos y escondidos tras muebles.
La congelación además "mata" a los tejidos, provocando necrosis. Los nervios no quedan paralizados ni "anestesiados" de forma que no se siente dolor al morir congelado: el cerebro, en estado normal, si funciona correctamente y el frío calma el dolor de determinadas dolencias y zonas (ejemplo:"dormir" la zona con frío o aplicar frío en un golpe.), ya que atiende en cierta medida los nervios, favorece la desinflamación de los tejidos, etc.
Sin embargo en congelación tu cuerpo literalmente esta siendo sometido a un auténtico torrente sanguíneo de cuchillas: tu sangre tiene cristales de hielo así como todos tus fluidos corporales...
El frío afecta tu corazón, afecta a la médula espinal y al cerebro...
Erróneamente se ha creído que la congelación es una muerte "dulce", porque es teoría "si el frío aturde los nervios, éstos no trasmiten la información de dolor al cerebro (de le llama la muerte blanca). Lo que no tiene razón de ser: en realidad, muchos de los que han muerto "sin dolor" víctimas del frío en realidad estaban borrachos: el alcohol da una falsa sensación de frío, porque en realidad "estás entrando en calor", cuando lo que estás haciendo es enfriarte...
El frío, sin andar borracho, duele y la muerte por congelación debe ser espantosa. 

Decapitación: 
Es una de las muerte más rápidas e indoloras. Si es hecha de la manera correcta claro. Se demostró que luego de la decapitación puede haber 7 segundos de actividad cerebral 


¿Que se siente al morir envenenado?:

Arsénico, el arsénico se conoce desde tiempos remotos como el "rey de los venenos", por su potencia y al mismo tiempo su discreción con el que podía ser administrado.
Hay multitud de compuestos arsenicales que pueden intoxicar, cada uno con su intensidad.
¿Que hace en el cuerpo?
Básicamente, se combina con enzimas e interfiere en el metabolismo, terminan por detener la respiración celular.
¿Y entonces que pasa si nos envenenan con arsénico?
Primero se siente un dolor de cabeza palpitante que va y viene, o mareos, luego dolor de estómago fuerte en la parte inferior y al rededor de los intestinos, y ganas de vomitar. Si se vomita verás rastros de sangre y con un predominante color verde o amarillo. La voz se vuelve áspera y ronca, la boca se seca (A veces es lo contrario se saliva más), y aparecen problemas para hablar, hay que orinar todo el tiempo y duele al hacerlo. Si la dosis fue mortal, convulsiones, coma y muerte por fallo multi orgánico. 

Caída de las alturas: 
Cuando una persona está cayendo se experimenta una sensación de relentización del tiempo, luego la caída a gran velocidad puede provocar colapso pulmonar, explosión del corazón o múltiples daños provocados por las costillas rotas.


Hemorragias: 
Si una persona se corta la arteria ahora,moriría en pocos segundos sin embargo, donde corta una vena o arteria menos importante, sufriría las etapas del stock hemorrágico.  Al perder 1.5 litros, la persona se sentiría débil, sedienta y ansiosa. Al perder 2 litros o más, comenzarían los mareos, condición y la inconsciencia. Las personas pueden experimentar calma o miedo, acompañado ansiedad, mientras se están pasando estas etapas. 

Infarto: 
Es una muerte de las más dolorosas y aunque algunos pueden ser fulminantes, la mayoría presentan síntomas 6 horas.  El infarto se entiende como un apretamiento del pecho, y el dolor agudo que se extiende por la mandíbula, garganta, espalda y brazos. 

Electrocución: 
Dependiendo del voltaje al que se somete, la electrocución con un circuito casero puede provocar muerte por arritmia cardíaca. Si se trata de un circuito de alto voltaje provocará el detenimiento inmediato del corazón y cerebro. Sin embargo esto no está del todo claro, porque algunos prisioneros que fueron ejecutados en la silla eléctrica, fueron sometidos a varias descargas, y hasta algunos se vieron envueltos en llamas. 

Vía web

Atrapado en un ascensor que cae
Sin la prevención de tumbarse boca arriba para mitigar el impacto y aún estar de pie en el momento del impacto del ascensor tocando el suelo, los órganos internos pueden intentar mantenerse en movimiento, a pesar de que el resto del cuerpo no. Debido a esto, los órganos podrían salirse de la parte inferior del cuerpo y las extremidades podrían romperse tras el impacto. Sin embargo, si la caída no destruye el cerebro, una persona podría sobrevivir el tiempo suficiente para ver cómo se abren sus entrañas.

Desollamiento
Ha sido uno de los métodos de ejecución más brutales de la historia y, según la ciencia, una de las peores formas de morir. El desollamiento tiene una historia larga y grotesca, pues existen registros de la práctica desde el Imperio Neo-Asirio (comenzando en el 911 a. C.), pero ha surgido en la mayoría de las civilizaciones en un momento u otro, incluida la Europa medieval (donde solía ser utilizada como castigo para los traidores) y en el ritual de sacrificios humanos hechos por los aztecas en México. A pesar de las distintas técnicas, la base es la misma: hacerlo lentamente, cortando la piel del cuerpo de manera insoportable mientras se mantiene viva a la víctima el mayor tiempo posible (y cuando sea posible, eliminar la piel intacta). Los emperadores chinos Sun Hao, Fu Sheng y Gao Heng incluso ordenaron que se retirara la piel de los rostros de sus víctimas. La muerte normalmente vendría como resultado de una pérdida de sangre masiva y un shock, pero en los casos desafortunados donde se usaron desolladores expertos, la víctima podría mantenerse viva en un estado de agonía perpetua durante varios días antes de sucumbir finalmente a las heridas infectadas.

Muerte por flujo piroclástico
La muerte por flujo piroclástico o por oleada piroclástica, no es ningún camino placentero. Con velocidades típicas de 80 kilómetros por hora, esta mezcla sobrecalentada de gases, ampollas de lava y escombros puede alcanzar temperaturas de hasta 1.000 ° C y aniquilará indiscriminadamente cualquier cosa que se encuentre en su camino. Si nos acordamos de Pompeya y Herculano y la catástrofe del Vesubio del año 79 a.C, cuando estas corrientes de densidad infernales explotaron a través de los tejados y a través de las calles, frieron rápidamente a cualquiera que se viera envuelto en este escenario: las víctimas murieron por un choque térmico extremo, congelándolas en una pose pugilística, un "rigor mortis instantáneo" cuando sus músculos se contrajeron repentinamente. Los pocos que sobrevivieron a esta etapa de aniquilación térmica probablemente se asfixiaron bajo el gas volcánico tóxico y las cenizas.

Morir por privación de sueño
Es extremadamente difícil morir por permanecer despierto durante mucho tiempo, pero es posible. Y cuando ocurre, no es nada bonito: la presión sanguínea aumenta, el estado de ánimo cambia y la confusión nubla la mente. En este punto, se experimentan delirios, incluidas alucinaciones vívidas. El cuerpo puede tratar de obligar a la víctima a dormir para salvarlo, pero si de alguna manera nos mantenemos despiertos durante 11 días o más, nuestros órganos sucumbirán, el sistema inmune se verá comprometido y moriremos. Lo que empeora las cosas es que la falta de sueño nos hace menos capaces de tolerar el dolor. Así que a medida que el cuerpo se muere, dolerá mucho más simplemente por la privación de sueño.

Escafismo
El escafismo fue un intrincado método de tortura usado por los persas. Primero, metían a la víctima en un tronco de árbol ahuecado, con la cabeza y los pies sobresaliendo de cada extremo del tronco hueco. Luego le obligaban a comer leche y miel en mal estado y le verdugo le untaría la misma mezcla para atraer a moscas y otros insectos. La mezcla causaría diarrea a la víctima, lo que atraería aún a más bichos y convertiría su cuerpo en un hogar espléndido para poner huevos. Y cuando los bebés nacieran, necesitarían comida y, claro está, la tendrían allí mismo, fácilmente disponible. Los insectos y las larvas se enterrarían en la piel de la víctima y se comerían su carne, y es probable que se mantenga despierto durante mucho tiempo mientras los insectos se alimentan del cuerpo. Los más afortunados morían por deshidratación, hambre o agotamiento; sin embargo, también podían morir por shock séptico, ya que la sangre puede volverse altamente tóxica en estas circunstancias.

 Morir de hambre
El cuerpo almacena grasa cuando comes, pero cuando te mueres de hambre, tu cuerpo se alimentará forzosamente de la grasa. Y cuando esta se acabe, tu cuerpo básicamente comenzará a comerse los músculos. Luego, gradualmente se debilita, hasta que el sistema inmunológico comienza a fallar, por lo el cuerpo enferma por diferentes vías. Cuando los músculos finalmente se agotan, los órganos vitales se desintegran desde adentro. ¿No puede empeorar? Sin alimento, el cuerpo comienza a descomponer el corazón. Si se sigue vivo en este punto, la muerte llegará con un paro cardíaco.

Disuelto en una piscina volcánica
El Parque Nacional de Yellowstone se asienta sobre el supervolcán más famoso del mundo, pero aunque este volcán esté inactivo en este momento, su sistema geotérmico de géiseres y aguas termales, representa todo lo contrario. Estas piscinas geotérmicas son bastante alcalinas o increíblemente ácidas, y siempre están calientes, con temperaturas del agua que burbujean justo por debajo de la ebullición. De vez en cuando alguien cae en ellas, más atraído por el absurdo valor que por el sentido común. A los que corren esta suerte es probable que experimenten quemaduras de tercer grado, lo que da como resultado que las tres capas de la piel se dañen, ennegrezcan y se desgarren. Su grasa subcutánea también se habría evaporado. Extrañamente, esto habría causado muy poco dolor, ya que sus terminaciones nerviosas también se habrían quemado, dejándolo incapaz de sentir. Entonces, habría sucumbido rápidamente a un choque térmico extremo y podría desangrarse, aunque no está claro qué puede matarte primero. En menos de un día, el cuerpo, incluso el esqueleto, se habría disuelto por completo.

 Ser quemado vivo
Hay todo tipo de formas de quemarse vivo. Que hiervan a la víctima, que lo quemen en la hoguera o que lo mantengan dentro de una olla sobre un fuego. No importa la forma, quemarse vivo es insoportable. Una de las peores formas de morir. La piel se pelará, los músculos se quemarán y los órganos pueden comenzar a hervir o descomponerse dentro de la víctima. Puede desangrarse hasta morir, asfixiarse o morir de shock y dolor. Dependiendo de la temperatura del aire alrededor del fuego, los ojos pueden hervir en el cráneo o quemarse hasta dejarnos ciegos. Está claro que la muerte sobreviene en un estado de miedo y pánico.


Águila de Sangre
Hablamos del método de tortura vikinga que se menciona en la literatura de algunas sagas nórdicas. El águila de sangre mezclaba brutalidad y “poesía” de una manera que solo los vikingos entendían. Primero, abrían la espalda de la víctima y desgarrarían la piel, dejando al descubierto la columna vertebral. Arrancaban entonces las costillas de la columna vertebral y las doblaban hacia atrás hasta que salieran fuera del cuerpo como si de alas se tratara. Como final horrible, los pulmones eran extraídos de la cavidad del cuerpo y cubiertos con sal picante, causando la muerte por asfixia. Existen algunas dudas sobre si esta técnica alguna vez se usó realmente, ya que los únicos relatos provienen de la literatura. Sea como fuere, la agonía y la pérdida de sangre de las heridas iniciales probablemente habrían provocado el desmayo de las víctimas mucho antes del resto del “procedimiento”.

 Atrapado en una estrella de neutrones
Es prácticamente imposible que alguna vez termines cerca de una estrella de neutrones, pero si lo hicieras, te pasarían todo tipo de cosas horribles. Tras ser atraído, te encontrarías en un estado constante de caída libre con la gravedad cada vez más intensa. Esta gravedad te destrozaría, comenzando con la parte de ti que estuviera más cerca de la estrella de neutrones. Si esto no provocara la muerte, lo haría la radiación. Pues grandes cantidades de radiación emergen cuando la materia cae en la estrella de neutrones. Incluso si esto no causa la muerte, los niveles de magnetismo producidos por la estrella distorsionarán los átomos; los enlaces rotos entre los átomos de las moléculas nos transformarán en una nube de plasma, convirtiéndonos en parte de la radiación de la estrella.

 Muerte por boomslang
No se trata de ningún arma, sino de una serpiente, concretamente la culebra arborícola de El Cabo. Aunque no son particularmente agresivas, si se sienten amenazadas, podrían morderte. Si sus colmillos traseros logran penetrar la piel, nos envenenará y tendremos la sustancia tóxica corriendo por el cuerpo. El herpetólogo Karl P. Schmidt murió tras ser mordido en el pulgar izquierdo, pero, mientras tanto, documentó el efecto que estaba teniendo el veneno en su organismo. Según su diario, no fue una muerte agradable: poderosas náuseas, escalofríos seguido de temblores y un aumento rápido de la temperatura corporal. Comenzó a sangrar por la boca y orinó un poco de sangre durante la noche, antes de vomitar violentamente lo que había ingerido. Continuó sangrando por diversos orificios, incluidos la nariz y los ojos, antes de perder su capacidad de responder a estímulos externos. Murió de parálisis respiratoria cuando su corazón y cerebro comenzaron a sangrar. Y es que el veneno de esta serpiente inhabilita que el cuerpo cree coágulos de sangre que, en última instancia, hace que la presa muera de desangrada.


Ser golpeado por un acelerador de partículas
Dependiendo de la potencia y la radiación del acelerador de partículas, podría matarte al instante o lentamente. Algunos aceleradores disparan múltiples pulsos a la vez. ¿Qué provocaría? Consecuencias: parálisis de varias partes del cuerpo, intoxicación por radiación severa. Si se sobreviviera al golpe inicial, morirías por la intoxicación.


Empalamiento
La técnica empleada por Vlad el Empalador, gobernante de Valaquia del siglo XV (en la actual Rumanía) e inspiración para el Conde Drácula, tiene una larga y sombría historia. Si bien las imágenes tienden a representar a personas ensartadas por la mitad del cuerpo y mantenidas en alto, de una manera que seguramente provocaría una muerte rápida, el proceso real era una prueba mucho más larga. Tradicionalmente, la estaca se plantaría apuntando hacia arriba, en el suelo. Luego se colocaría a la víctima sobre la espiga inserándola parcialmente en el recto o la vagina. A medida que el propio peso corporal vencía, la estaca de madera semi-engrasada se abriría paso a través del cuerpo, perforando los órganos con una agonizante lentitud a medida que penetraba en todo el torso, rompiendo finalmente una herida de salida a través de la piel del cuerpo, ya fuese hombro, cuello o garganta. Según algunos relatos, la víctima, podría tardar hasta ocho días enteros en morir.


Morir por deshidratación
Tal vez hayas leído que si estás perdido en el mar o en un vasto desierto, la deshidratación te matará rápidamente. Sin embargo, la deshidratación no siempre es rápida. Puede llevar hasta seis días, y durante este tiempo, experimentaremos un sufrimiento casi constante. Si nos deshidratamos demasiado, el cuerpo comienza a usar agua de sus otras partes, como órganos vitales. El cerebro pierde mucha agua, y debido a que representa el control de todo, comenzará a impactar en otros órganos. Si esto sucede, tendremos dolores de cabeza y calambres en todo el cuerpo y luego entraremos en coma antes de morir. Pero lo que pasa dentro del cuerpo tampoco es un asunto baladí. El cuerpo deja de comprender cómo eliminar los desechos, por lo que la sangre se vuelve cada vez más tóxica. Al final, se pierde la capacidad de orinar y la conciencia de lo que está sucediendo realmente.


Pasar por la quilla
Se trata de un castigo notorio. Si te consideraban culpable de un delito grave como la traición o la cobardía, podías estar sujeto a esta incómoda imposición. Te arrastrarían por el fondo de un barco con una cuerda, permitiendo que los percebes rasgaran y rasparan tu piel. Lo peor es que este acto podría atraer a los tiburones, lo que convertía a las víctimas en un sabroso manjar.

 Antorchas humanas
 Muchos de los peores métodos de ejecución empleados a lo largo de la historia involucran fuego, pero pocos cuentan con tanta falta de humanidad como la antorcha humana de Nerón. Se dice que el emperador romano Nerón disfrutaba en demasía con este método de ejecución en el que la víctima era sujetada a una estaca y manchada con brea inflamable; luego se le prendía fuego, quemándose lentamente desde los pies hacia arriba. Habitualmente las víctimas eran dispuestas en línea para proporcionar iluminación para las fiestas nocturnas del emperador.


Popurrí de torturas
Registrado por primera vez en Inglaterra durante el siglo XIII, este modo de ejecución inusualmente extremo, se convirtió en castigo legal por traición en 1351. ¿En qué consistía? Una triple tortura: ser ahorcado, descuartizado y descapitado. Aunque estaba destinado a ser un acto de una severidad tan bárbara que, en teoría, nadie se arriesgaría a cometer traición, sí que hubo muchas víctimas en los siguientes 500 años. La víctima era arrastrada al sitio de ejecución mientras estaba amarrada a un panel de madera, que a su vez estaba atado a un caballo. Luego, experimentarían una caída lenta, en la que, en lugar de terminar con un cuello roto, se les dejaría ahogarse horriblemente mientras la cuerda les rasgaba la piel de la garganta y su peso corporal les arrastraba hacia abajo. Algunos tenían la suerte de morir en esta etapa. Para los que no, una vez medio estrangulado, comenzaban a cortar su cuerpo y destripándolo lentamente. Los genitales eran mutilados y arrancados. Aquellos desafortunados que aún seguían vivos podían presenciar cómo sus órganos se quemaban en la hoguera frente a ellos, antes de ser finalmente decapitados. Llegados a este punto, el cuerpo era cortado en cuatro piezas que luego serían enviadas a otras zonas del país como advertencia a los incautos. La cabeza solía colocarse en la Torre de Londres, donde era empalada en una espiga de madera para que todos la vieran.


 Vías: Muyinteresante.com






Comentarios

Publicar un comentario