Charles Darwin.

Voy a ser lo más claro posible. Charles Darwin fue el más grande científico del siglo XIX cuyos descubrimientos no sólo permearon el mundo de las ciencias biológicas, sino la ciencia por completo.
Incomprendido por el vulgo e inclusive por quienes se hacen llamar académicos, Darwin hizo la mayor contribución al mundo de la ciencia la cual inclusive ha llegado a nuestros días.
Su mayor descubrimiento es una sencilla pero brillante idea: todo muta, todo cambia y por lo tanto todo tuvo un origen en el pasado que es posible extrapolar y a la vez extender hacia adelante. La vida se originó no por el creacionismo, sino por alguna razón inexplicable que juntó las condiciones es esenciales para que algunas moléculas de elementos químicos dieran origen a la vida y desde allí el camino hacia el mundo actual no ha hecho más que avanzar por medio de un proceso que él descubrió: la selección natural.
Este hallazgo ha significado que inclusive campos como la cosmología puedan haber producido genios como Albert Einstein, Max Planck o Edwin Hubble; porque la vida no es estática.
Todo evoluciona y avanza hacia otras formas.
Inclusive hoy en día, aplicando las leyes de selección y de evolución genética es posible la creación de vacunas para enfermedades como el coronavirus que atentan contra la especie humana.
Sin la teoría de la evolución sería imposible conocer cómo aparecen las enfermedades y cómo atacarlas y o destruirlas.
Para su mal, Darwin enfrentó una vez más la presión de la religión para acallarlo, ya no condenándolo a muerte como a Bruno o a prision domiciliaria como con Galileo; pero sí relegándolo al olvido, ridiculizando su trabajo de formas bastante cínicas como aquella que afirma que Darwin dijo que el hombre proviene del mono. Una total falacia puesta en boca de este eminente hombre que no hizo otra cosa más que develar el secreto de la vida y así legar soluciones al mundo que han permitido que cada día la expectativa de vida del ser humano siga en aumento.
¿Por qué tanto odio contra este hombre? ¿Por qué tanta burla contra sus descubrimientos?
Por la sencilla razón de que sus hallazgos llevan al mismo punto: la inexistencia de la creación bíblica o religiosa.
Darwin, el genio perseguido por sus ideas por la intolerancia e ignorancia de quienes no pueden aceptar la opinión diferente y las evidencias científicas.
"Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida"
- Charles Darwin
By H. Dávila

Comentarios

  1. Según lo que leas y a quien leas, tiene su verdad y razonamiento 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario