Ángel de Haserot en el cementerio Lake view de Cleveland.
El cementerio Lake view de Cleveland en Ohio, Estados Unidos, contiene más de 100.000 tumbas, incluidas las de presidentes y magnates de negocios.
Sin embargo, su característica más destacada puede ser la de una inquietante estatua conocida como «Ángel de Haserot» (Haserot Angel).
En realidad llamado «el ángel de la muerte victorioso«, el estoico ángel se encuentra sentado en la lápida de mármol del exitoso empresario Francis Haserot y su familia. La estatua de bronce, de tamaño natural, sostiene una antorcha apagada boca abajo, siendo un símbolo de vida extinguida. Sus alas están extendidas y mira al frente.
Sin embargo, lo que más llama la atención de la estatua es cómo el guardián de la muerte parece llorar lágrimas negras que brotan de sus ojos y gotean por su cuello. Estas «lágrimas» se formaron con el tiempo, como un efecto del bronce envejecido combinado con el impresionante trabajo de esculpir la propia pieza en sí. Como resultado a estas lágrimas, al «Ángel de Haserot» también se le conoce como el ángel que llora.
Aunque «Lake View Cemetery» se extiende sobre más de 700 hectáreas, muchos visitantes se toman un buen tiempo para encontrar a este melancólico centinela. Y a pesar de que es innegablemente enervante, también es innegablemente hermoso.
Fuente:destinoinfinito.com
Comentarios
Publicar un comentario