Habitación secreta de Miguel Ángel


En 1530, para escapar de la ira del Papa, Miguel Ángel fue escondido en una pequeña habitación secreta bajo la Capilla Médici de la Basílica de San Lorenzo. El artista había estado trabajando en la fastuosa tumba cuando todo el Infierno se soltó en Florencia, y se vio obligado a esconder
Sin embargo, el artista no perdió su tiempo mientras se escondía en la pequeña habitación sin ventanas, que mide solo dos por siete metros y fue accedido a través de una puerta trampa.
Trabajó febrilmente en estudios para proyectos en los que estaba trabajando en ese momento, incluyendo una revisión de David y algunas imágenes de la Capilla Sixtina.
También cubrió las paredes de su escondite con bocetos en carbón y tiza, incluyendo un posible autorretrato.
Cuando Michaelangelo finalmente resurgió, se le permitió reanudar el trabajo en los monumentos de la familia Médici en la misma capilla que había pasado su verano escondido.
Hasta 1975 nadie sabía de la existencia de la habitación secreta de Miguel Ángel. Cuando las paredes de la cámara oculta fueron despojadas, los curadores hicieron un descubrimiento sensacional: bocetos hechos por Miguel Ángel más de cuatro siglos antes.

Comentarios