El tocar madera.

El tocar madera proviene de la creencia de Los Celtas de que muchos árboles estaban habitados por espíritus o que poseían espíritus propios y ésta tradición es mucho más antigua que la que después le atribuirían los Cristianos. Esta idea se aplicaba con mayor énfasis a cualquier árbol que tuviese una fuerte aura a su alrededor.

Creían que determinados árboles tenían influencias curativas sobre los humanos. Es de este antiguo respeto por los poderes de los árboles, de donde procede la expresión “tocar madera”. Originalmente no bastaba con tocar algo de madera, debía tocarse un árbol, y si éste era un roble era mucho mejor. La tradición se remonta a los Celtas, quienes creían que los árboles eran el lugar donde habitaban los espíritus de los dioses. De manera muy similar, los Griegos creían que Zeus habitaba en un roble ya que era frecuente que durante una tormenta eléctrica éste árbol se viera impactado por un rayo.

Ambas culturas tocaban los árboles en señal de buena suerte. Hay muchos árboles cuya madera es protectora, pero el árbol cuya protección era mayor para los celtas era el roble, de ahí la expresión estás más fuerte que un roble. Como vienen sabemos Los Celtas eran un pueblo muy sabio, cuya conexión a la Madre Tierra era absoluta! Para ellos sus templos eran los bosques, solían hacer sus rituales donde los árboles hacían un círculo de manera natural.

Comentarios