Cuando AMAR no es suficiente



“Amor no es mirarse el uno al otro si no mirar los dos hacia la misma dirección” Antonie de Saint-Exúpery, escribió un dia ésta conocida frase sobre el amor.


Para mi, mirar en una misma dirección, es un requisito imprescindible para ser felices en una relación de pareja. Puede que haya amor y que tengamos objetivos y puntos de mira diferentes y puede que miremos hacia el mismo punto pero no haya amor…

En lo que imagino que si que estaremos de acuerdo, es que el Amor, no es suficiente. Hay muchas parejas que se han querido muchísimo, que han puesto mucha ilusión, muchas ganas, muchos propósitos en su relación, pero no obstante, llega un momento en el que sus miradas no se encuentran.

Es muy triste vivir ésto, y nos cuesta mucho admitir que hemos llegado a éste punto, pero si queremos seguir nuestro camino, seguir adelante, creciendo, aprendiendo…a menudo no tenemos otra opción que soltar a la otra persona.

Sabemos que estamos en esta situación porque los pensamientos que tenemos constantemente en nuestra mente sobre el otro, son los relacionados con todo aquello que no nos gusta de él o ella. Todo aquello que no concuerda con nuestros valores, que nos aleja de nuestros objetivos, de nuestro porpósito, todo aquello que el otro hace y que nos quita energía, que nos hace cada vez más tristes, más vacíos…y al final nos preguntamos, VALE LA PENA? Realmente me compensa? Qué me aporta? Y ésto no me lo podría aportar otra persona, un amigo, un familiar…? Entonces…por qué sigo aquí?

Seguramente huvo un momento en que nos compensaba, pero si el otro no crece a nuestra misma velocidad y no seguimos teniendo un mismo punto de mira, nos iremos alejando cada vez más hasta que llegará un momento en el que ya no encontraremos respuesta cuando nos preguntemos POR QUÉ SIGO AQUÍ? Es posible que sea por miedos, por recuerdos, por emociones como la culpa o la soledad, o porque te sigas diciendo a ti mismo que lo/a quieres…aunque si es así, debo volver a decirte lo mismo, con querer no basta.

Y es que cuando estamos en una situación de éste tipo, ninguno de los dos miembros de la pareja es feliz. Puede que uno luche con toda su alma para hacer que aquello funcione, y que el otro se deje llevar, o puede que estén luchando los dos. Puede que si los dos son conscientes, realicen una terapia de pareja, y puede que ésto les ayude a reencontrarse o a separarse definitivamente.

En cualquier caso, lo que hay que tener claro es que cuando nos sentimos así, es porque estamos totalmente estancados en la relación, y si seguimos sin hacer nada, quizás será demasiado tarde cuando nos demos cuenta de todo el tiempo que hemos perdido y que nos hemos olvidado de VIVIR.

Silvia Congost
Vía:silviacongost.com

Comentarios