BUTHAN: El PAÍS DONDE LOS PENES AHUYENTAN LOS MALOS ESPÍRITUS

El origen de la tradición se remonta, parece, al siglo XV y tiene un protagonista: el monje budista Drukpa Kunley. Fue él quien introdujo el budismo en el país pero lo hacía con unos métodos muy particulares.

Drukpa Kunley fue un budista muy peculiar, pues no creía que para alcanzar los objetivos de dicha religión hubiera que renunciar a una vida sexual plena y, en su caso, parece ser que agitada. De hecho, eran bien conocidas sus andanzas sexuales aunque eso no le impidió ser popular entre los suyos. “El loco de Dios”, le llamaban.

Era especialmente venerado entre las mujeres, que le buscaban para alcanzar la buena suerte y la protección en forma de relaciones sexuales. Tanto es así que también era conocido como “el santo de las 5.000 mujeres”.

Finalmente, Drukpa Kunley se asentó en una pequeña localidad llamada Lobesa. Allí se ‘institucionalizó’ la creencia de que ahuyentaba los malos espíritus con su miembro y comenzaron a representarlo en las fachadas de las viviendas para mantener sus casas protegidas.

Comentarios

Publicar un comentario