Reggaetón y el trap latino.


Resulta que últimamente la moda es el reggaetón y el trap latino, "música" que ha ido destruyendo el ocio que existía en las discotecas, clubes y fiestas particulares. Pero estos géneros no surgen en Puerto Rico. El primero surge en 1979 en Panamá, mientras que el segundo lo hace en el sur de USA sobre mediados de los 2000s, y en principio hablaban sobre la fiesta, la legalización de la marihuana, y algunas cosas más sobre los barrios humildes y el deseo de vivir por encima de las posibilidades. ¿Qué pasa entonces con estos géneros? Que Puerto Rico los hizo propios añadiéndoles letras en las que denigran a la mujer e incitan al consumo de drogas. Antes de ir al grano, en los países latinoamericanos se denigra a la mujer, ya sea por conservadurismo (valores eclesiásticos) o por otro motivo. En esos países se ve a la mujer como un mero objeto de pertenencia, últimamente parece que menos, pero sigue existiendo. Esas "canciones" en las que al cantarlas varones siempre van de sexo y refiriéndose a poses sexuales e incluso incitadoras a tomar drogas, legales o no. Las mujeres han luchado mucho para que hoy día se les haya reconocido la igualdad de género. Pues bien, algunas de esas "luchadoras" son partidarias de los estilos anteriormente mencionados, incluso les da igual que sus hijos canten esas letras obscenas (como sucede en mi barrio). Y después queremos ponerles el pin parental. Es una vergüenza que luchadoras contra el machismo defiendan ese estilo. Estilo el cual manejan las grandes disqueras y tiene grandes beneficios. Así que te animo a que si ves a una feminista que baile o cante o ambas cosas acerca de temas de reggaetón o trap latino, le digas que es una machista.
"Claro, pero es que es la moda".
Esas letras hablan de manipular a la mujer como un objeto y hacerle cosas sexuales con o sin su consentimiento. ¿Es la moda violar? ¿Es que así se habla de las mujeres?
"Es que con la vestimenta que traen..."
A mí me da igual cómo se vistan las mujeres: si de largo, si de corto, o si desnudas, que se vistan como quieran. Ahora bien, el feminismo no admite machismo y menos en la música. No habéis luchado para tirar por tierra vuestros derechos.
"Es que la música es pegadiza, hasta a mis hij@s le gusta"
Tus hij@s necesitan aprender valores, no que se los tiren por tierra. A ningún padre o madre o ambos le gustaría que sus hij@s soltara malas palabras, las cuales encuentras en canciones de reggaetón y trap latino.
"Es que claro, a éste ("artista" de reggaetón/trap latino) lo conoce todo el mundo. Al rapero/rockero/cantante/DJ ese no lo conoce ni Dios".
Sí, es cierto. Pero acuérdate de que el primero no sabe ni lo que es una corchea o un bemol, y lo peor es que no entiende de afinación, es decir, se lo dan todo hecho. Mientras que el segundo ha tenido que recibir lecciones musicales, en las cuales se basa su música. Y seguramente al primero le tiren botellas de agua/tomates/latas de refresco/etc abucheándole, mientras que con el segundo bailas y te diviertes y cantas y encima siempre respetando valores. Piénsatelo dos veces antes de darle dinero y atención a los partidarios del machismo los cuales abanderan el reggaetón y el trap latino. Ahora sabes el motivo por el cual jamás voy a pisar el 99% de discotecas de Huelva capital. Porque para escuchar machistas y estar amargado una noche de finde, mejor me quedo en casa y pongo breakbeat, o techno, o música ochentera, lo que sea menos machismo musical. Y ahora, piensa bien lo que te dije.
¿Quieres más pruebas? Te dejo un artículo de RT el cual no te va a decir nada que yo antes te haya dicho.
Fuente: MJ Vázquez del Pino Fb

https://actualidad.rt.com/sociedad/213673-reggaeton-espejo-reproductor-violencia?fbclid=IwAR0r6KPoo-6Pt7b0VMzwDYXoegRzselOXlYadAr_HDaOL-QIYcClrNY82Ks

Comentarios