La mujer de la ventana.

Hace unos díaspor mediación de un amigo de un amigo, me ofrecieron un trabajo.

me aceptaron sin conocerme y con solo una llamada.
Fui el único viajero que descendió del tren, la casa estaba en lo alto de la colina, inicie el ascenso, un camino de tierra bordeado por arboles. cuando llegue ante la puerta principal comenzaba a anochecer. llame al timbre y no  ningún ruido.  se hizo el silencio. era una casona grande.
Volví a golpear con la mano, cuando alguien me llamo desde la ventana. Era una mujer bajo a abrirme la puerta. "disculpe estoy sola" era una mujer muy frágil, muy pálidame hizo pasar y sentarme en el salónHabía polvo por todas partes como si la casa llevara tiempo abandonada. "mi marido esta con los niños, bajara enseguida" aquello acentuó mi extrañeza, hacia un momento me había dicho que estaba sola.
Entonces  ruidos gritos del piso de arriba. Los gritos eran cada vez mas angustiosos y la mujer  de pronto pareció oírlos y se abrazo a mi. Yo trate de consolarla y acabamos pasando la noche juntos, en la cama de la única habitación de la parte de abajo.

Me desperté solo, con la maleta abierta y todo esparcido por el suelo. pero no faltaba nada. busque a la mujer para despedirme, pero no la encontré. entonces volví a la estación, no sabia cuando pasaría el próximo tren. al poco apareció uno. llame a mi amigo al que me había recomendado el trabajo. me había equivocado con la dirección, no debía bajarme en aquel apeadero, sino, en el próximo. Al día siguiente volví a subirme al tren y ahora soy empleado de jardinería en mi nueva dirección. un caserón con múltiples jardines. Y en aquel apeadero que me baje el día anterior... no volví a verlo, ni el tren volvió a parar. le pregunte al revisor y dice que ese apeadero dejo de funcionar hace 40 años y que se derribo en aquella época.
saque por conclusión que aquella mujer y yo estábamos echos el uno para el otro. no había ninguna duda, nos enamoramos nada mas vernos y dejamos de querernos al mismo tiempo.....
Anónimo.

Comentarios