ADIVINA ADIVINANZA.

ADIVINA ADIVINANZA. Dime cómo me llamo.
Pistas:
1. Soy un gallego que montó una empresa de venta de ropa. Con muchas subvenciones públicas y a base de extorsionar con bajos precios a las cooperativas de mujeres tejedoras gallegas, conseguí hacer crecer mucho mi negocio.
2. Cuando arruiné con mis bajos precios a esas cooperativas familiares me llevé la producción a Marruecos y a varios países de Asia. Tengo a menores de edad trabajando 12 horas por un euro diario. Así puedo vender la ropa aún más barata.
3. Como los impuestos con los que se pagan los servicios publicos hacen que mis beneficios no sean tan brutalmente exagerados, yo y otros grandes empresaurios hemos montado un lobby con el que extorsionamos a los gobiernos europeos. Así hemos conseguido que nos permitan dejar de pagar miles de millones de impuestos. Yo, concretamente, me he ahorrado seis mil millones.
4. Todo esto daña mi imagen, así que de vez en cuando hago una donación a alguna causa noble para limpiar mi imagen. Este año sin ir más lejos he declarado más de tres mil millones de beneficio. Pero ha llegado el coronavirus, y aunque el sueldo de mis empleados durante el tiempo de cuarentena es una pequeña parte de esos beneficios, voy a aprovecharme del dinero que ha puesto el Estado para las empresas que de verdad no pueden seguir pagando a sus empleados y voy a hacer un ERTE. ¿Está feo verdad? Pues dono unas mascarillas y ya tengo a una legión de fans (algunos de ellos son muy humildes) defendiéndome en las redes sociales. Negocio redondo.
¿Quién soy?
Texto:Daniel Hierro

Comentarios