La Historia está escrita.

Considerando que la historia está escrita por, sobre y para hombres (no por nada le llaman “la historia del hombre”), tarea para la casa: revisar la literatura que leemos, la música que escuchamos, los libros de filosofía, historia y antropología en nuestros muebles, los artículos científicos que han llamado nuestra atención, las series y películas que nos gustan, la poesía que amamos, las obras de teatro que admiramos. ¿cuántas de esas creaciones han nacido del sentir de una mujer? ¿será que vemos el mundo de forma tan patriarcal porque vivimos a través de sus ojos?
No sigamos invisibilizando nuestra experiencia en el ciclo de la humanidad. no reproduzcamos las lógicas dominantes que nos han traído hasta este punto.
Las escritoras, cantautoras, bailarinas, poetisas, filósofas, tatuadoras, historiadoras, científicas, directoras, fotógrafas, ilustradoras, inventoras, también existimos.
Re-leámonos en nuestras propias claves, y recuperemos el trayecto de nuestro camino para subvertirlo. intencionemos una construcción distinta: seamos conscientes de los pasos que nos antecedieron, y de aquellos que queremos dar. inspirémonos entre nosotras. apostemos a la creación.
Atrevámonos a existir
Fuente:poncia-en-cautiverio.tumblr

Comentarios