Los cuatro Reyes de la baraja.
Para el siglo XV ya se había comenzado a relacionar las cartas con personajes famosos, pero no fue hasta el siglo XVI que los franceses eligieron 4 personajes y le dieron nombres a las cartas.
REY DE ESPADAS: Rey David
Fue considerado un rey justo, valiente, guerrero y músico, venerado en las religiones Cristianismo, Judaísmo y el Islam. Segundo monarca legitimo de Israel, que unifico su reino y lo expandió hasta comprender las ciudades de Jerusalen , Samaria, Petra, Zabah y Damasco. Su mas famosa batalla fue la que ocurrió con Goliath, el cual era un gigante, para ello solo utilizo su resortera y cinco piedra, una de las cuales pego en la cabeza del gigante y cuando este cayo el aprovecho para darle muerte.
REY DE CORAZONES: Rey Carlomagno
Es considerado un rey noble y de gran inteligencia que lucho por conquistar y mantener a salvo su reino, gobernó lo que hoy en día se conoce como Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y la mayor parte de Alemania, Italia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Croacia.
REY DE TREBOLES: Alejandro Magno
Fue coronado Rey de Macedonia a los 20 años después de la muerte de su padre Filipo II de Macedonia, y durante su reinado creo uno de los reinos más grandes, siendo considerado uno de los grandes conquistadores de la historia.
Conquisto Grecia, Asia Menor, Costas Asiáticas de Asia, Egipto, Mesopotamia, Persia y Asia Central. Murió a la edad de 33 años.
REY DE DIAMANTE: Julio Cesar
Es considerado uno de los grandes gobernantes del Imperio Romano, con grandes dotes políticos, gran estratega militar, y un destacado orador además de escritor. Obtuvo grandes cargos y honores políticos que fortalecieron su poder y permanencia en el imperio romano; entre ellos tenemos: cónsul, jefe supremo del ejército, pontífice máximo, dictador perpetuo y emperador con derecho de transmisión hereditaria.
Muere asesinado por miembros del Senado.
Vía:defensacentral
Comentarios
Publicar un comentario