TINA TURNER: LAS VIEJAS ROCKERAS NUNCA MUEREN


Nunca mueren y casi no envejecen, porque parece increíble que, viendo sus fotos recientes, la Reina del Rock cumpla hoy 80 años. Y es que muchas cosas en la vida de Tina Turner resultan extraordinarias: tiene el premio Guinness por llenar un estadio con 180 mil personas; terminó su última gira a los 69 años; y ha sobrevivido al abandono familiar, al maltrato conyugal, al suicidio de un hijo, a un transplante de riñón donado por su marido y a un cáncer que casi la conduce a la eutanasia. Tina: Reina del Rock… y también de la vida.

Tina (Anna Mae Bullock) nació en Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939 y fue adoptada a los cuatro años. En la Segunda Guerra Mundial sus padres se mudaron, por lo que se tuvo que separar de su hermana, Ruby Aillene. La familia se volvió a reunir años más tarde, pero su madre les dejó sin ninguna explicación y, dos años después, su padre contrajo matrimonio, por lo que Tina y sus hermanas se fueron a vivir con su abuela y debieron empezar a trabajar muy jóvenes.

Fue en St. Louis, donde comenzó sus primeros pasos en una de las carreras musicales más largas de la historia. Empezó cantando en el intermedio de una actuación de la banda Kings of the Rythm, cuyo vocalista era Ike Turner, que luego se convertiría en marido maltratador…
--

Comentarios