Estrabismo infantil

Dentro de los primeros meses de vida, es normal que los niños desvíen un ojo. Si persiste en el tiempo, es importante consultar.

Suele ser motivo de consulta durante los primeros controles pediátricos de los niños. Lo cierto es que el estrabismo o mal alineamiento de los ojos en cualquiera de las posiciones de la mirada se presenta en forma intermitente en el alrededor del 70% de los niños durante los dos o tres primeros meses de vida, lo cual es absolutamente normal y se relaciona con el todavía inmaduro desarrollo del sistema visual. Sin embargo, de persistir después de ese período, es importante consultar con un especialista.

“Todos los niños sanos nacen con un potencial de visión determinado, que en teoría debiera ser del 100%. Sin embargo, para que ese potencial se desarrolle, es importante que el ojo aprenda a ver y eso se logra con el simple hecho de lograr una buena experiencia visual. Por eso, es primordial que en los primeros meses de vida ambos ojos miren normalmente”, sostiene el doctor Eduardo Villaseca, oftalmólogo del Centro de la Visión.

(Source: centrodelavision.cl)

Comentarios