Auguste Rodin

Tal día como hoy pero de 1840 nació Auguste Rodin, uno de los mejores escultores de todos los tiempos. Dedicó gran parte de su juventud a aprender anatomía, lo que generó la envidia y el descontento de los escultores reconocidos por la Academia de Bellas Artes de París
Por ello, dada la perfección de su escultura "La edad de bronce", se dijo que los moldes habían sido sacados directamente del cuerpo del modelo y no de una arcilla hecha por el artista, como se debe hacer en el método del vaciado en bronce
Gracias a la ayuda de su amigo el pintor y escultor impresionista Edgar Degas, logró librarse de la acusación y obtuvo una fama que le puso inmediatamente entre los artistas más importantes de París.
Las figuras que construyó carecen de lógica en las proporciones, pues éstas son dadas por las exigencias del sentimiento que se ha querido plasmar y no por reglas biológicas.
Rodin no estudió anatomía para ser dominado por ella, sino para tener un gran arma en el cuerpo humano, una herramienta de expresión de la psicología y los sentimientos humanos.
Vía twitter @relatandohisto1


Comentarios