Tendencias de comportamiento.


Se conocen 3 TENDENCIAS de comportamiento y pensamiento, en las relaciones:
- PASIVA: prioriza el bienestar de los demás por encima del propio.
- AGRESIVA: prioriza el bienestar propio por encima de los otros.
- ASERTIVA: valor equilibrado del bienestar individual y de los demás.
Cuando nos relacionamos influyen un montón de factores como educación, estilo de crianza experimentado, creencias y experiencias propias, que configuran nuestro comportamiento e interpretación del mundo, de los otros y de nosotros mismos.
Ahora bien, puede que en las relaciones sociales se cometan errores como NO TENER EN CUENTA, por ejemplo el tiempo del otro y sus deseos, con lo que podría surgir alguna situación en la que llevando a cabo una buena intención (pasar tiempo), tengamos problemas en la relación con el otro, ya que solamente estamos observando nuestra perspectiva y/o nuestra disposición.
Aunque no sea de una forma “violenta”, si yo no me comunico con la otra persona, no podré dar valor a lo que es importante para la persona en concreto y no tendré en cuenta sus deseos y en lo que decide emplear su tiempo. Esto puede ser visto como una imposición y como una invasión, y puede deteriorar la relación.
Es súper importante conservar relaciones y tener estrategias saludables para relacionarse, no es más importante uno que otro, con lo que una ayuda sería la comunicación y a partir de ahí, establecer soluciones “gano- ganas” o “negociaciones” donde las dos partes o una de ellas pierden algo, que no es lo más importante a conseguir, de cada persona.
web

Comentarios