La tribu etíope donde los hombres gordos se consideran héroes


Uno de los aspectos más fascinantes en los humanos es la forma en que los hábitos, costumbres y cultura de una población terminan influenciando diversos comportamientos del colectivo. Aquello que consideramos “atractivo”, “bello”, “feo” o de “buen o mal gusto” resulta tan relativo y vinculante al contexto que resulta ilógico emanar opiniones cerradas sin oportunidad a la controversia.

Por ejemplo, tener un abdomen plano, el peso justo y la alimentación balanceada es un perfil que millones de personas alrededor del mundo se esfuerzan por conseguir o mantener.

Sin embargo, existe un lugar en el mundo donde este ideal se aleja mucho de un cuerpo esbelto; la localidad de Bodi, en Etiopía. En esta región de África habitada por la tribu Me’en, entre más voluminoso es el abdomen de un hombre, más importante resulta para la comunidad. “Todos los niños anhelan convertirse en hombres gordos”, dice El fotógrafo francés Eric Lafforgue en un artículo publicado por el Daily Mail, agregando que los tratan como verdaderos héroes a causa de su elevado peso.

A través de un ritual denominado ceremonia de Ka’el, que se celebra cada mes de junio, cada familia de la comunidad debe postular a un hombre soltero (con 6 meses de antelación) para que ingrese a un concurso donde se elige al más gordo de la tribu. Semanas e incluso meses antes de la celebración, el candidato es sometido a una estricta dieta de engorda, donde los ingredientes “especiales” son la sangre y leche de vaca.

(Fuente: marcianosmx.com)

Comentarios