Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros


Curiosamente, pero con los primeros personajes, los villanos de los niños, estamos familiarizados, los padres.

— Esto es Baba Yaga, Koschey el Inmortal, Serpiente Gorynych, — dice María Aralova. — A medida que envejecemos, los niños nos quitan la batuta, habitando su mundo por otros, pero siguen siendo los mismos terribles personajes e incidentes. Los psicólogos han notado durante mucho tiempo que, en el horror infantil, las tradiciones de un cuento de hadas se proyectan sobre los problemas reales que un niño enfrenta en su vida. No es de extrañar que los niños comunes se estén convirtiendo en los personajes principales de las historias de terror.

Se enfrentan a un tema que, a medida que la historia avanza, comienza a dañar a todos. La trama, como debería ser en un cuento de hadas, es sencilla y se basa en el principio: advertencia o prohibición, violación, castigo de quienes desobedecieron. Hay historias de horror con final feliz: la policía, causada por niños o adultos, o cualquier otra ayuda para restablecer el orden y arrestar (expulsar) a quienes asustaron a los niños.

Como regla general, las historias de terror modernas son una síntesis de lo que escucharon, vieron e inventaron. Junto con la bestia alada y dentuda que no se ve, policías, robots, gigantes, fantasmas pueden aparecer en ellos. Tantos relatos de horror de niños tienen un «papel mundano» completamente: mostrar al niño que los ancianos deben ser obedecidos.

Por lo general, los horrores ocurren cuando se viola una prohibición o cuando no se tiene en cuenta una advertencia.

Las historias de terror no se limitan solo a la trama. Igualmente importante es el entorno en el que se les dice.

Como norma, esto ocurre en la oscuridad, necesariamente en una compañía más o menos numerosa de niños en ausencia de adultos.

¿Por qué son necesarios? Los cuentos para niños le dan al niño la oportunidad de reproducirse y luego sobrevivir con éxito a una situación terrible. Las historias de terror también te permiten mostrar imaginación creativa.

Escuchando y contando historias de terror, el niño aprende a controlar sus emociones.

Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros
No hay mejor clasificación que el joven aprendiz Rakhmanin del libro de Eduard Ouspensky «Mano roja, hoja negra, dedos verdes». Dividió las fábulas de los niños en horrores comprensibles, horrores de ciencia ficción y los horrores más terribles.

El primer grupo son las historias tradicionales relacionadas con esqueletos, vampiros, galletas rojas y chuletas, en las que se encuentra de repente un clavo humano.

Por ejemplo: “Algunas niñas tenían una madre, pero no había padre. Y mi madre venía a menudo de visita. Ella y su madre se divirtieron toda la noche y se fueron.

Y los niños no recordaron esto, porque en la noche la madre les dio Galletas Rojas, y todos se olvidaron. Y tenían un piano rojo.

Una vez que tocaron el piano, presionaron un botón, el piano se alejó y el turno se abrió. Los niños bajaron allí, había un sótano con una luz, y había tipos sin cabezas, y las Galletas Rojas estaban hechas de sus cerebros.

Y entonces todo fue olvidado. Los niños llamaron a la policía y ella arrestó a todos «.

O: «Una mujer tenía un niño. Fueron a visitar a otra tía. Y ella invitó a hacer empanadas de bruja.

Las brujas trajeron una cesta de clavos y comenzaron a hacer chuletas. En cada chuleta se ponen un clavo.

La chuleta con una uña azul fue para el niño. Cuando se lo comió, le dolía el estómago. Se sometió a una cirugía y sacó una uña azul.

Pero el niño está muerto.

Una historia de terror moderna: “Una niña pequeña caminaba por la calle y vio una tienda que nunca antes había existido. El letrero decía que vende teléfonos móviles con un gran descuento.

La niña compró un teléfono móvil. Ella vino con él a la escuela, comenzó a escuchar todas las melodías seguidas, y en lugar de la última melodía, se grabaron los gritos de los niños «Sácanos de aquí».

La niña le dijo esto a la policía. «Cuando se cubrió el taller, se encontró un taller de ensamblaje de teléfonos celulares en su sótano, en el que trabajaban niños sin piernas, y la bruja malvada los dirigió».

Los horrores de la ciencia ficción están asociados con la Muerte Negra de las alcantarillas, la Fotografía del pozo, los ojos hipnotizadores cósmicos, el monstruo que es una cruz entre un hombre y un murciélago.

Por ejemplo: “Dos viajeros viajaron por el bosque. De repente vieron un antiguo castillo.

Rompieron la puerta y entraron. En el segundo piso, recorrían diferentes pasillos.

Uno de ellos cayó en una gran sala con pinturas en las paredes. Miró por todas las habitaciones.

Yendo al último, gritó y murió. El segundo vino corriendo para ayudar, pero, mirando la foto, también murió, porque los ojos cósmicos estaban pintados en la imagen «.

O: “Hubo una expedición en un desierto. Y de repente hay un pozo en camino.

Un geólogo decidió dejarlo allí. Fue bajado por un largo tiempo, cuando de repente gritó salvajemente y se sacudió.

Cuando lo consiguieron, estaba muerto y gris. Luego bajaron la cámara en su lugar.

La cámara fotografió algo.

Eso comenzó a mostrar la película. El desarrollador la miró y gritó terriblemente y murió. Su asistente supuso quemar la foto, sin mirarla.

Se dio cuenta de que esta foto podía matar a cientos de personas.

Así que nadie sabía qué había allí, en este pozo desierto ”.

Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros
Los horrores inexplicables son mano roja, sábana negra, cara de mujer a cara roja, dedos verdes, etc.

Por ejemplo: “Una familia recibió un nuevo apartamento. Y había una mancha roja en la pared.

No tuvo tiempo de encubrir. Y por la mañana la niña ve que su madre murió.

Y la mancha se ha vuelto aún más brillante.

Al día siguiente, por la noche, la niña duerme y siente que está muy asustada. Y, de repente, ve que una mano sobresale de la mancha roja y la alcanza.

La niña se asustó, escribió una nota y murió.

Luego vino la policía y no encontró nada. Un policía disparó en un punto rojo y desapareció.

Y luego el policía llegó a casa y vio que una mancha roja aparecía en su pared sobre la cama. Duerme por la noche y siente que alguien quiere estrangularlo.

Empezó a disparar.

Los vecinos vinieron corriendo. Ven que el policía está estrangulado y que no hay mancha «.

O: “La niña tenía una muñeca negra y cubos negros. A ella le encantaba jugar con ellos. Una vez que ella escuchó en la radio:

— Chica, no juegues con una muñeca negra, y luego ven a Black Tulip y te come.

La niña no obedeció y comenzó a jugar más con la muñeca negra. Y en la radio vuelven a transmitir:

— Chica, no juegues con cubos negros, de lo contrario Black Tulip vendrá y te comerá.

Nuevamente la niña no obedeció y siguió jugando con los cubos. En la radio vuelven a decir:

— Chica, ten cuidado, Black Tulip ha encontrado tu ciudad, está buscando tu calle.

— Chica, Black Tulip ha encontrado tu calle, él está buscando tu hogar.

— El tulipán negro ha encontrado tu casa, está buscando tu piso.

— El tulipán negro encontró tu piso, él está buscando tu apartamento.

— ¡Black Tulip encontró tu apartamento! ¡Él quiere entrar!

La niña corrió hacia la puerta y vio en el ojo de un Tulipán Negro. Estaba asustada, salió corriendo al balcón y saltó. «

Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros
Los niños comienzan a contarse historias entre los 4 y 5 años.

— A algunos niños les gusta inventar historias diferentes y compartirlas con otros, verificando sus reacciones, continúa nuestro experto. — Los primeros oyentes son padres, hermanos, hermanas, abuelos. Si se espera la reacción: “Muy interesante. ¿Qué pasó después?

¡Oh, me temo! ”, El niño está convencido de que su historia ha causado ciertas emociones, mientras que no le importa exactamente qué, y comienza a desarrollar sus fantasías. Después de haber probado la historia de terror de otros niños en parientes, el maní cuenta sus historias de miedo a amigos en un grupo de jardín de infancia o en un patio de recreo.

Muchos niños, como hemos dicho, están luchando con sus miedos. Por ejemplo, pueden verse intimidados por los contornos de los objetos al atardecer o por la noche.

Entonces, el niño inventará un monstruo que vive debajo de la cama o recuerda la historia de la mano negra, los dedos verdes. Hablará sobre sus trucos todos los días hasta que se dé cuenta de que ya no le tiene miedo a nada. A algunos niños se les ocurre y cuentan estas historias de horror para ganar popularidad entre sus amigos.

En este caso, se desencadena el principio: cuya historia de horror es peor, es más genial.

Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros
Contándose historias de miedo populares, desarrollándolas y creando una nueva secuela, los niños se prueban el coraje, a veces, al darse cuenta de que uno de ellos tiene miedo, comienzan a asustarlo específicamente y se autoafirman en el equipo. A veces, los juegos del «horror» son una compañía divertida tan emocionante que cada minuto libre, los niños se reúnen para contarnos nuevos detalles de historias aterradoras.

La reacción del niño ante las historias de terror infantil. Los niños perciben las historias de terror de manera diferente.

Alguien puede cerrar los ojos, alguien más puede tener oídos, por el contrario, alguien intentará complementar los cuentos de los niños con detalles aún más horribles. Si ve que el niño tiene miedo, necesita ayudarlo a sobrellevar el miedo.

— Si un niño cuenta una historia de terror que se escuchó de otros niños, escuche atentamente y evalúe cuánto le ha conmovido la información aterradora. Si está claro que el bebé está realmente asustado, ayúdelo a superar este miedo, aconseja Maria Aralova. — Dibuje personajes de terror, dígales que pueden ser derrotados y pídale al niño que averigüe cómo hacerlo.

Componga un susto (o varias historias de miedo) con su hijo que pueda compartir con sus amigos. Enséñale a inventar un final divertido para una historia de miedo.

Aquí hay ejemplos de tales «flip-flops»: «Un ataúd negro-negro se desplaza a través de un bosque negro-negro y un hombre negro-negro se sienta en él y piensa dónde parar y … pop».

“Una familia se mudó a un nuevo apartamento. Se clavó un clavo en el suelo y se les dijo que no lo tocaran.

Por la noche, los padres se fueron, y los niños tomaron las pinzas y sacaron un clavo. Hubo un ruido, trueno, las luces se apagaron.

Se oyeron pasos en la escalera, llamaron a la puerta y entró una mujer, toda cubierta de sangre. Y dijo: «Niños. qué has hecho ¡La araña cayó sobre mí!

Historias de terror para niños: por qué los niños se asustan unos a otros
Sueña con tu hijo, cómo puedes engatusar al villano. Di, dale algo útil, divertido, hermoso. Tal vez entonces el villano será corregido?

Discuta con el bebé sobre este tema, pregúntele por qué este objeto podría salirse de la sumisión, comenzó a traer maldad. Cuente historias de miedo con un buen final a la luz de las velas, anime a su bebé si tiene miedo.

Ahora, algunos psicólogos y escritores infantiles están escribiendo las llamadas historias de terror terapéutico. Léelos junto con el bebé y discute, dibuja los personajes. Escribe un libro familiar de historias de terror graciosas.

Como ejemplo, puede usar el libro de G. M. Naumenko «En el Bosque Negro-Negro» o la historia ya mencionada de Eduard Ouspensky. Por cierto, en Ouspensky resulta que todos los horrores ocurrieron solo porque la gente tenía miedo.

La conclusión se sugiere a sí misma.

— Para enseñar a un niño a superar los temores imaginarios, necesita explicarle la diferencia entre una situación real y una situación ficticia, siempre mantenga en él la confianza de que definitivamente enfrentará el miedo. Será agradable para un niño descubrir que no está solo y que usted también ha experimentado sentimientos similares en su vida.

Miedo a la oscuridad: cómo ayudar a un niño a sobrellevarlo
Muchos niños se quejan del miedo a la oscuridad de sus padres. Muy a menudo, los temores de este tipo, la oscuridad y la soledad, aparecen a la edad de unos 2 o 3 años, a veces un poco más tarde.

El niño no quiere que apague la luz, le pide que deje la puerta de su habitación abierta, corre hacia usted por la noche o incluso se niega a dormir en su cuna. ¿Qué le pasa a él? Leer más

Teasers y tramposos infantiles: lo que dan a nuestros hijos.
¿Crees que los niños aprenden a jurar solo de los adultos? No, ellos mismos tienen algo en stock.

Para molestar, llamar a los nombres, morder al otro con palabras ofensivas: todos estos niños ya están reclutados en el jardín de infantes entre sus compañeros. Leer más

Cómo lidiar con los miedos de los niños: algunas estrategias sedantes
Las pesadillas sueñan a cualquier edad. Pero si los adultos pueden despertarse con un esfuerzo de voluntad, respirar aliviados y olvidarse rápidamente de un mal sueño, entonces es más difícil para los niños.

vía: https:lagsem.ru


Comentarios