Las cinco claves según Carl Jung para lograr la felicidad

1. Buena salud física y mental:
Sin salud física es difícil obtener la mental, por lo tanto es esencial mejorar los hábitos de vida, alimentarse sanamente, practicar ejercicios a diario, comprometerse a mejorar la calidad de vida, ya que sin salud difícilmente se podrá disfrutar del resto de los puntos.

2. Buenas relaciones personales e íntimas, como son relación de pareja, familiares y de amigos:
Este segundo punto está íntimamente relacionado con el primero, ya que una vida sin relaciones afectivas y una vida sexual plena hace que sea casi imposible tener salud física y mental. Una vida social de calidad crea vínculos gratificantes y sólidos. Necesitamos amor, seguridad, afecto, amistad, compartir y comunicarnos con nuestros semejantes.

3. Facultad para percibir la belleza del arte y la naturaleza:
Se refiere al regocijo que se encuentra en la apreciación del arte, en la belleza de la naturaleza. Saber disfrutar de una buena música alimenta el alma. Ser respetuoso con los animales y el ambiente es placentero.

4. Estándares de vida razonables y trabajo satisfactorio:
No siempre es fácil tener un trabajo que proporcione satisfacción total, pero se debe intentar suavizar el recorrido con elecciones convenientes e ideales claros que nos lleven a obtener ese empleo que dé la oportunidad de realizarse y entregartrabajos bien hechos lo que de igual manera da satisfacción.

5. Una visión filosófica o religiosa que permita lidiar de manera agradable con las vicisitudes de la vida:
En este punto se refiere a la actitud personal o filosofía adoptada ante la soledad, enfermedades u otras. A la espiritualidad, sobre creer en una religión, o en algo que le proporcione bienestar.

Aplica las claves de la felicidad en tu vida
Jung es fiel defensor de lo que Sócrates decía sobre que para hallar la felicidad hay que excavar en las profundidades propias, debemos escuchar esa voz interior presente en cada uno, y cuando lo hagamos conscientemente seremos libres y estaremos preparados para alcanzar la vida que tanto hemos deseado.
Sabemos que no es posible intervenir en lo que nos sucede, pero de alguna forma si podemos controlar la forma en que nos afecta. Quizás la lista de Jung no sea la más grata, pero probablemente si la más constante, aunque algunos puedan ligarla al fanatismo y el autoengaño.

El padre de la psicología espiritual creía que mediante la determinación se es capaz de autorrealizarse y lograr el bienestar. Dentro del concepto de felicidad de Jung hacía referencia al proceso en el que éramos capaces de convertirnos en seres psicológicamente libres, sin temores, ni angustias. Con propósitos claros, sin sombras, donde lo inconsciente se hace consciente.

Tambien te recomendamos leer: Aprender a ignorar lo que no puedes alejar, será clave en tu felicidad

Vía:Carisbel – Reencontrate.guru


Comentarios