La leyenda del anime Enma Ai

Ai Enma, se nos presenta al principio como una joven taciturna, que no hace alarde de ningún sentimiento propio. Se limita a cumplir con su trabajo sin emoción, a pesar de que este consista en condenar a las almas de aquellos a los que va dirigida la venganza a una eternidad en el infierno. Cuando no está trabajando, la podemos ver bañarse y jugar en la tierra crepuscular donde vive con su abuela. Aun así, siempre muestra una expresión de profunda apatía, lo que nos demuestra que en el fondo no es feliz con lo que hace. Siempre dice cuando se presenta ante el cliente que quiere venganza
~
Enma Ai siempre responde a sus clientes así~
Me llamo Ai Enma. Tú me llamaste. Tómalo. (Entrega un muñeco de paja negro con una cinta roja al cuello) Si de verdad deseas vengarte de esa persona, solo tienes que tirar del hilo rojo. Si lo haces, quedará formalizado un contrato entre tu y yo. Y la persona de la que deseas vengarte será enviada directamente al infierno. Pero... una vez que se haya cumplido la venganza, deberás pagar un precio, maldecir a una persona tiene sus consecuencias, si desatas el hilo rojo tu alma también se irá al infierno. No podrás ir al paraíso. Tu alma vagará eternamente por las penumbras del infierno saboreando el dolor y el sufrimiento. Ahora depende de ti. (A veces se agrega la frase "Aunque será después que mueras")
~Y responde a sus víctimas así~
Oh, penosa sombra atada a la oscuridad, despreciando a la gente y haciéndoles daño, un alma ahogada en un karma pecaminoso.¿Quieres...probar la muerte?
—Esta venganza te enviará al infierno.
—Nos vengaremos por ti.
—¿Ippen shinde miru?
Otros:
No es que sean muchas veces... (cuándo un victimario le pregunta por qué tienen que matarlo más de una vez) Es para toda la eternidad.
—No puedo salvar a tu madre, lo único que puedo hacer es vengarte.
—¿Sigues queriendo vengarte?
—Bienvenida... (cuándo lleva a otra victimaria al Infierno) al final de los deseos donde la lujuria merodea sin parar. Por desgracia, este lugar es apropiado para ti.
(Historia antes de que fuera hell girl)
Cuando Ai era pequeña vivía en una aldea en Japón. Sentaro Shibata era su primo y amigo de la infancia. Sentaro era muy protector con Ai, una niña considerada un monstruo en el pueblo por sus poderes sobrenaturales, y maltratada y temida por ello.
Existía una costumbre en aquella región, sacrificar una niña de siete años al dios de la montaña cada siete años, para lograr su protección. Cuando el momento llega, Ai es la elegida. Sentaro se enfurece y acusa a los aldeanos de escoger a Ai a propósito por sus peculiaridades. Entonces los padres de Ai deciden esconderla y le piden a Sentaro que se ocupe de llevarle comida y ayudarla, ya que él es el único que puede hacerlo. Esta situación se mantiene durante 6 años en los que una fuerte hambruna sacude al pueblo. Sentaro se siente culpable, creyendo en cierto modo en la superstición del pueblo sobre el dios de la montaña, ya que él sabe que Ai no fue sacrificada, pero aun así no traiciona a Ai, por la que parece sentir fuertes sentimientos.
Un día, mientras Sentaro acompaña a Ai a darse un baño, los aldeanos los descubren. Al abandonar todas las noches la aldea en secreto, ha levantado las sospechas del pueblo. Ai y sus padres son atados y golpeados, y arrojados a una fosa. Sentaro es obligado a tirar la primera paletada de tierra para enterrarlos vivos. Ai está consciente mientras Sentaro arroja la tierra y se siente terriblemente traicionada, ya que él había jurado que la protegería. Jura vengarse de todos ellos, y Sentaro huye.
Una noche que Sentaro sale del pueblo, encuentra a su regreso el pueblo entero en llamas. En el medio, Ai le va prendiendo fuego a las casas, cantando. Loco de culpa, Sentaro escapa del pueblo, observando como Ai destruía la aldea.
★Así término siendo jigoku shoujo o hell girl como le dicen★
Como castigo por su terrible venganza, Ai es condenada a trabajar como Jigoku Shōjo, llevando la venganza a los demás.

Comentarios