El padre de Charlie Braun





CHARLES SCHULZ: EL TÍMIDO HOMBRE QUE CONTÓ SU VIDA EN TIRAS CÓMICAS
Rendirse Nunca fue una Opcion…Afortunadamente!
Cuando era niño su tío lo llamo sparky, debido a un caballo de historietas llamado spark plug. La escuela fue casi imposible para sparky. Reprobó todas las asignaturas en octavo grado. Reprobó física, algebra, latín e inglés en la escuela secundaria. Su historia en el deporte no fue mucho mejor. Aunque logro entrar en el equipo de golf de la escuela, perdió el único partido importante de la temporada, hubo un partido de consuelo y también lo perdió. Durante su juventud fue socialmente raro. No era que a otros estudiantes no les agradara; es solo que a nadie le importaba mucho. Sparky era un perdedor. Sus compañeros de clases todo lo sabían. Así que aprendió a vivir con eso. Decidió que si las cosas iban a funcionar lo harían, de lo contrario, se contentaría con lo que parecía ser su inevitable mediocridad.

Una cosa era importante para Sparky, dibujar. Estaba orgulloso de su obra de arte. En su último año de secundaria envió unas caricaturas al anuario. Sus editores rechazaron el concepto. A pesar de este desprecio, Sparky estaba convencido de su habilidad. Incluso decidió convertirse en artista. Después de terminar la secundaria le escribió a Walt Disney estudios. Pidieron muestra de su arte. A pesar de su preparación cuidadosa, también fue rechazado. Una confirmación más de que era un perdedor. Pero Sparky aun no se dio por vencido. En cambio decidió contar la historia de su propia vida en dibujos animados. El personaje principal seria un niño pequeño que simboliza el perdedor eterno y fracasado crónico. Era lo que él sabía mejor. El personaje de dibujos animados se convirtió en un fenómeno cultural de todo tipo, las personas se identificaron fácilmente con este “perdedor adorable”. Le recordó a la gente los momentos dolorosos de su propio pasado, de su dolor y de su humanidad compartida.

El personaje pronto se hizo famoso en todo el mundo: Charlie Brown y Snoopy , el chico cuyo muchos fracasos no le impidieron intentar, cuyo trabajo fue rechazado, una y otra vez… es el caricaturista CHARLES SCHULZ su tira cómica Snoopy continúa inspirando libros, tarjetas, camisetas y especiales navideños, recordándonos como alguien comentó alguna vez, que la vida de alguna manera encuentra un camino para todos, incluso para los perdedores. Todos nos enfrentamos a la dificultad y el desaliento de vez en cuando, pero también tenemos una opción en la forma de manejarlo. Si somos persistentes, si nos atenemos a nuestra fe. Si descubrimos y desarrollamos talentos únicos que cada uno de nosotros tiene, entonces no hay límites para nuestro potencial. Al final, no hay “perdedores”, ¡algunos ganadores tardan más en desarrollarse!
Fuente: la vida es bella.

Comentarios