Cierro las piernas,
Cierro la vagina
Cierro el cuello del útero,
Cierro el útero,
Es igual a
Cierro la boca,
Cierro la garganta,
Cierro el corazón.

Nos enseñan desde pequeñas a mantener las piernas cerradas, la espalda derecha, y el abdomen hacia adentro, esto nos hace perder la movilidad y elasticidad tanto en la vagina como el útero.
Y ni que hablar de las modas de la "panza chata".
Si sostenemos la vagina cerrada energéticamente la vida no podrá pasar a través de ella , en muchos casos hasta generara psicosomáticamente alergias, hongos y llamados de atención para cumplir su cometido: No dejarse penetrar por la vida.
La elasticidad de la vagina es muy importante, mas allá de su anatomía , está dada por nuestra voluntad en dar y recibir.
La vagina , llamada por los taoistas la puerta de jade, es la puerta del templo sagrado, es la puerta de la vida , es a través de ella que recibimos la vida y que entregamos la vida.
El corazón y el útero comparten una energía sincrónica , al igual que la vagina y la boca, cuello del útero y garganta.
Aprendemos a cerrar y contener, a no entregar, esto desemboca en bloqueo energético y en dolor.
El cuello del útero es el canal de comunicación es el equivalente a la garganta por donde pasa la palabra que viene del corazón y se abre en la boca.
Por el cuello del útero pasa la vida que de gesto en el útero y se abre por la vagina.

Cuanto guardo? Cuanto trato de contener a pesar del peso que esto me genera?
Puedo poner limites? Puedo comunicar lo que deseo? Como me siento con el recibir? Las palabras que salen de mi boca nacen en mi corazón? Cuanto tiempo me dedico a estar en mi compañia? Soy flexible ante los escenarios que me presenta la vida? Respeto mis tiempos en el contacto sexual? Cuanto disfruto de mi propia sexualidad?

Estas son solo algunas de las preguntas que nos podemos hacer para conocer un poco mas de la salud de estos órganos interconectados energéticamente, como abordando en lo físico también podemos acompañar
Danzando
Cantando
Practicando respiraciones abdominales, ováricas
Soltando viejos secretos
Disfrutar de nuestra propia sexualidad
Sentarnos en cuclillas permitiendo que la energía de la tierra ingrese por nuestro canal

Abro las piernas!
Abro la vagina!
Abro el cuello del útero!
Abro el útero!
Abro la boca!
Abro la garganta!
Abro el corazón!


Comentarios